Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cómo el diseño web puede influenciar en el éxito de tu web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cómo el diseño web puede influenciar en el éxito de tu web

No hay que olvidar que los buscadores le dan cada vez más importancia a la experiencia de usuario para posicionar en los primeros resultados una página web

El diseño web es sin duda uno de los aspectos más importantes, al momento de iniciar con este proyecto. De hecho, los aspectos visuales influyen psicológicamente en un visitante. Básicamente tienes que pensar que, si el usuario encuentra rápido y fácil lo que necesita dentro de tu web, esto significa mejores métricas y ayuda a mejorar considerablemente el SEO de tu web.

Para empezar el diseño de una página web tiene que tener una coherencia en cuanto al diseño. Esto quiere decir que el visitante tiene que sentir que mientras navega por las diferentes páginas, se encuentra en el mismo sitio todo el tiempo. Para conseguir esta coherencia se hace uso de la repetición de ciertos componentes, de modo que se pueda generar un estilo consistente en la web.

Es gracias a esta repetición, que además de dar una unidad visual al sitio, se logra que el usuario reconozca los componentes más importantes de tu web. Hay que señalar que la repetición no quiere decir que no se puedan hacer algunas ligeras variaciones, ya que estas en muchos casos se recomienda. Esto último debido a que pueden hacer más atractivas y mejorar la estética del sitio web.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

La empresa de diseño web Logroño es una buena opción, ya que está orientada a una buena experiencia de usuario, por lo que sus diseños se hacen pensando en los usuarios y los clientes. El objetivo de esto es conseguir un diseño web, que influya en unas mayores ventas online para las empresas.

Ahora con respecto a cómo influye el diseño en el SEO, debemos saber que actualmente hay que pensar simplemente en palabras clave y enlaces. Básicamente hay que centrarse en que el usuario que no visite tenga la mejor experiencia posible y sobre todo encuentre lo que está buscando.

Publicidad

No hay que olvidar que los buscadores le dan cada vez más importancia a la experiencia de usuario para posicionar en los primeros resultados una página web. Factores como la velocidad de carga, facilidad de navegación, calidad del contenido y si cumple o no con los requisitos del usuario son de suma importancia.

Básicamente un buen diseño web va a jugar un papel importante en el posicionamiento SEO, debido a que se trata de la herramienta ideal para satisfacer las necesidades del usuario que visita nuestra web. Hay varios aspectos importantes al momento de desarrollar una página web. Para empezar, tenemos la jerarquía visual, esto quiere decir que hay que colocar el contenido más importante de tal forma que resalte mucho más.

Por el contrario, el contenido menos importante será el que menos resalta. Muchos expertos llaman a esta estrategia de diseño web el Peso Óptimo, y se utiliza para decidir qué elementos gráficos llamarán más la atención.

Por otro lado, está el flujo visual de la web, lo cual se enfoca en determinar el flujo visual del portal y el punto focal. Desde el punto focal, las personas van a poder seguir haciendo un recorrido visual que los guiará hacia lo que más importante, para hacer que focalicen su atención en ello con mayor probabilidad.

Por último, tenemos el agrupamiento en la web, y dentro de este se toman en consideración diversos elementos que provocan el orden y agrupamiento. Un ejemplo, es la posición, por lo que hay que agrupar los objetos similares en el color y dimensión cerca uno del otro, siendo esto lo que llama la atención del visitante.

Luego tenemos el tamaño y el color, donde hay que usar los colores y formas similares para cada objeto. Al hacer esto se promueve la uniformidad visual, siendo este un aspecto importante para el buen diseño de páginas web, y obviamente puede influenciar positivamente en el posicionamiento de un sitio web.

Por último, está la continuidad, que se trata de alinear diferentes elementos visuales de la página, como las líneas, curvas y otras formas. De este modo se busca dirigir el flujo visual del diseño web. En general el diseño web, es un aspecto de suma importancia cuando se trata del posicionamiento SEO, por lo que siempre hay que tomarlo en cuenta. En el caso de que no tengamos experiencia en ello, entonces lo ideal es contratar profesionales que se encarguen. 

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios