Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¿Cómo crear diseño neutral al interior del dormitorio? Formas inteligentes y efectivas de hacerlo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Cómo crear diseño neutral al interior del dormitorio? Formas inteligentes y efectivas de hacerlo

Un dormitorio que invite al descanso e irradie tranquilidad, sin poner en el filo de lo aburrido el estilo, es el cometido que diseñadores de interiores sortean

Una tendencia atemporal, clásica y elegante para los dormitorios es la apuesta por lo Neutral: no está confinada a gustos envejecidos sino que, temporada tras temporada, es reivindicada, tal como le pasa a una buena cepa de vino añejo. Ofrecer amplitud y minimalismo; acompañar con geometría estructuras comúnmente lineales; exaltar con originalidad la terna infalible entre el blanco, negro y gris sin encasillar el concepto en lo monocromático; y ofrecer calidez con los textiles y misceláneos, son algunas de las bondades que de las se puede esperar al jugársela con lo neutral.

Dormitorio clásico

Un dormitorio que invite al descanso e irradie tranquilidad, sin poner en el filo de lo aburrido el estilo, es el cometido que diseñadores de interiores sortean cada vez que se encuentran con la empresa de crear el concepto en una recámara. La efectividad debe ser cándida y sutil y, también, suscitar de forma inminente emociones conectadas con la desnudez, la armonía, la sobriedad, y la sencillez.

Esa delgada línea roja que siempre existe entre dos conceptos que se contravienen mutuamente es sorteada con arrojo, originalidad y buen gusto por nuestros expertos interioristas que no escatiman en su derroche de originalidad al crear tendencias que fusionan la necesidad del confort neutral en el dormitorio sin caer en el hastío de un diseño inapetente.
Solo en la galería de Fotomulares para dormitorios lo neutral es dinámico, dimensional y original.

El fotomural perfecto:

Se puede innovar tanto como se quiera pero el quid del asunto siempre estará en la tendencia que se imprima en las paredes. Incluso un muro desnudo a propósito hablan más alto que todos los restantes elementos del diseño en conjunto.

Un diseño neutral preferirá revestir las paredes de colores ecuánimes como grises, blancos, negros y pasteles pero no discrimina necesariamente tonalidades más osadas y contundentes como verdes, violetas y púrpuras. No obstante, la magia está en el balance del diseño. La originalidad, que difícilmente se puede recrear con oleos, es accesible fácilmente con los Fotomurales que han sido creados por expertos interioristas para darle un apariencia de refinado estilo neutral al dormitorio, tan fácil e instantáneo como un parpadeo. Porque neutral no implica aburrido.

Refinar lo natural:

Lo elegante también es natural y, además, no pierden vigencia. El uso de materiales rústicos como tema principal en la decoración eleva el concepto del diseño y, aún, da una sensación de calidez a los espacios, especialmente en dormitorio donde la invitación al descanso debe ser constante.

Las alfombras de acabado natural, cestos de mimbre, cerámicas de acabado bruñido y frazadas y cojines que aporten textura al tiempo de calidez, pueden fácilmente crear un concepto neutral que convoque a sus ocupantes al mero placer de yacer y holgazanear.

Los Fotomurales de texturas naturales se asemejan milimétricamente al nivel de detalle que los materiales originales darían al dormitorio pero sin sacrificar espacio ni comprometerse con tediosos procesos de instalación. Si el resultado final que se busca se aproxima a la madera, la piedra, a la arcilla cocida, o el ladrillo pintado, la selección de Fotomurales estará a la altura de la tarea y sus metros cuadrados estarán listos para revestir con encanto natural los muros del dormitorio.

Inesperado color sutil

La selección de detalles, coherencia del concepto y nivel de ejecución transforman un diseño inapetente y estéril en uno Icónico y atrevido.

Los dormitorios tienen, por preferencia, colores apacibles para así saciar la animal necesidad de sosiego y protección. La principal ventaja al usar tonalidades neutras en el diseño y, los elementos le componen, es que pequeños pigmentos emergen y resaltan con contundencia.

Sutiles purpuras, rosados y azules acompañados del diseño apropiado en formas que replican la naturaleza, u, ofrecen dimensión con arte abstracto, pueden ser la pieza central de un dormitorio cuyo lienzo yace entre el blancos y los grises pálidos, claros y serenos.

Para tal propósito los accesorios como cuadros, vinilos, almohadas y alfombras harán la tarea, aunque si de un toque profesional se trata, nada configura tan bien los tonos minimalistas con diseños, muy naturales o muy abstractos, como los Fotomurales.

Capas e hilos:

La temperatura ideal, la disposición adecuada, la suavidad de abrigo y lo confortable del lecho. Sin pestañear ante la cuestión, los humanos recreamos los nidos y madrigueras construidas por los animales.

Los textiles del dormitorio no solo deben consentir la piel sino en general, los sentidos, y, particularmente en un diseño neutral, en ellos reposa la misión de dar dimensión y textura al dormitorio. Las capas de diferentes materiales en la cama, que es el elemento más robusto y evidente en la recamara, ayudará a construir una pieza central enfocada en el lecho cuyos adornos: almohadas, edredones y cojines, serán tan funcionales como sofisticados y cómodos.

Brillo e iluminación:

Si bien el mejor descanso en los humanos se da ante la obscuridad absoluta, la luz natural es, categóricamente, un elemento que aporta al diseño y multiplica sus bondades. Cortinas que no obstaculicen la luz, lámparas que favorezcan las líneas verticales, espejos que escolten el diseño con geometría, todo esto hará que el espacio se llene de encanto y maximizan las emociones que un buen diseño en el dormitorio debe despertar.

Componer la idea:

En la mayor área del dormitorio deben predominar aquellos colores, texturas y elementos que inviten al descanso, colores calmos y materiales que simulen lo natural, no obstante, las piezas que componen la línea que hará coherente el diseño son el pegamento de la idea original.

Rematar el diseño general  con accesorios como marcos, relojes, lámparas o velas, que ofrezcan el mismo tono brillante, si es que se quiere incluir color; los mismo patrones, si es que se quiere incluir geometría; la misma textura si es que la idea fue dimensionar, o el mismo material, etc, harán que el diseño sea entendido con fluidez y como un todo y sea experimentado con integridad para el deleite de los sentidos.

Comentarios