Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cómo comunicarte en tu relación

Cómo comunicarte en tu relación

Establecer vínculos fuertes y estables con tu pareja depende del esfuerzo de ambos, del empeño que ambas partes aporten a la relación, por lo tanto l

Las relaciones interpersonales, se componen de códigos comunicacionales que en muchas ocasiones resultan un poco complejos de descifrar sin embargo, vale la pena hacer todo lo posible por llevarse mejor con el ser amado, muchos dices; es que con mi pareja no se puede hablar, no me entiende, es que se esfumó el amor, pero realmente no se trata de nada de eso, sino de una simple discrepancia porque han perdido la comunicación fluida y eficaz.

Establecer vínculos fuertes y estables con tu pareja depende del esfuerzo de ambos, del empeño que ambas partes aporten a la relación, por lo tanto los dos deben ser conscientes de sus actos y sus palabras.

Seguidamente en Amantetotal, consejos para parejas te hablaremos de cómo comunicarte mejor en una relación, específicamente como debería ser la dinámica de diálogo, de manera tal que tengan una comunicación eficaz y altamente saludable en la cotidianidad.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Primero debes evitar que cualquier conversación se transforme en una pelea, para ello evita decir cosas que luego te arrepentirás, es decir; no hables en caliente, si estás enojado será mejor callar y meditar, piensa si realmente merece la pena darle tanta importancia a eso que genero la tensión y no te victimices evalúa ambas caras de la moneda, evita creer que siempre tienes la razón, sé empático con tu pareja.

Mientras piensas en ello, organiza tus ideas, plantea criterios realmente razonables y coherentes, estudia las vertientes de la problemática y detecta el por qué por el cual tú y tu pareja no están en sintonía, dedica un poco de tiempo y análisis a eso que está ocasionando tanta oposición, confusión y tensiones entre ambos.

Publicidad

Al ordenar tus ideas, intereses, creencias, y deseos, asimismo sopesar estos criterios te permitirá establecer un orden de importancia, de manera tal se pueda priorizando aquello que realmente debe ser comunicado con un mayor énfasis, por medio de un discurso coherente bien argumentado, no simplemente porque yo tengo la razón y tu no.

También debes buscar el contexto adecuado para comunicar lo importante, cuando comunicar es igual de importante que lo que se debe comunicar. Por otro lado, para hablar sobre temas de la intimidad es bueno elegir lugares apartados.

Otra clave para mejorar la comunicación con tu pareja consiste en no suponer que como tu pareja te quiere, te entiende perfectamente, incluso cuando utilizas un lenguaje muy abstracto o ambiguo para comunicarte, lo mejor en las relaciones es ser lo más sincero y transparente posible, no vivan en medias verdades, porque estas siempre serán medias mentiras que terminarán creando fronteras en la comunicación y la relación.

No te prives de decir lo que realmente piensas, por un choque o diferencias de intereses, en una relación de pareja es normal tener diferencias. Desde que decidiste tener una relación debes ser consciente de que ya no solo importan tus intereses particulares, decidiste ser pareja, y la pareja debe trabajar por ser un equipo, son aliados recuérdalo, no son enemigos.

Recuerda evitar tener una actitud competitiva, lo importante no es quien grita más, o quien se altera más y quien habla por más tiempo, cuida mucho la manera en que te expresas, por lo que más quiera eviten caer en actitud de confrontación, pues, si caen en ello, y se terminan hiriendo, ninguno habrá ganado al contrario pueden terminar perdiendo su relación.

Otro consejo para parejas, que desean tener una comunicación efectiva es, poner en práctica la escucha activa, preocúpate más por lo que el otro tiene para decir que lo que tú tienes que decir, escucha a tu pareja con atención no solo en responder y crear tus argumentos, escucha para entender no para juzgar, dedica tiempo a recapitular.

Cada cierto tiempo, cuando notes que han surgido en la conversación ideas importantes, haz una recapitulación de lo que se ha dicho tanto por tu parte como por parte de tu pareja. Esto sirve tanto para matizar ideas como para introducir un momento de silencio, pausa o descanso propicio para calmar los ánimos en caso de que exista un cierto riesgo de enfado, hastío o frustración, ya que nos induce a adoptar una perspectiva más distanciada de uno mismo.

Y finalmente evita caer en falacias, sean sinceros pero al mismo tiempo amorosos, empáticos y comprensivos el uno por el otro.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios