Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cómo aprender italiano: algunos consejos simples
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cómo aprender italiano: algunos consejos simples

Por fortuna, la adquisición de una nueva lengua es más fácil que nunca gracias a la tecnología
Foto: Pixabay

Estudiar italiano es la mejor manera de adentrarse en la exquisita gastronomía italiana, historia del arte y arquitectura italiana. Esta lengua romance te permitirá entender a algunas de las más grandes mentes de la humanidad: Giovanni Boccaccio, Galileo, Michelangelo y Dante Alighieri, entre otros. Sin duda, el italiano te brindará mayor conciencia cultural.

Adicionalmente, este idioma te abre las puertas en el mundo del comercio internacional. Por fortuna, la adquisición de una nueva lengua es más fácil que nunca gracias a la tecnología. Hoy en día, existen plataformas como BuscaTuProfesor, donde puedes encontrar a cientos de profesores particulares de italiano. Las tutorías en línea son una manera rápida y segura de aprender.

No obstante, si no cuentas con los medios económicos para considerar las lecciones privadas en línea, no te preocupes. Hay otras maneras fáciles (y gratuitas) de aprender el lenguaje de la ópera que hallarás a continuación.

Palabras básicas en italiano

Una buena forma de empezar a estudiar cualquier idioma es aprender las frases y palabras más comunes. Al saber algunas palabras básicas en italiano, comenzarás a entender los patrones de vocabulario, ritmo y gramática del italiano. Además, las frases de uso común te ayudarán en situaciones específicas, especialmente si planeas viajar a Italia.

Palabras como “ciao” (hola), “buongiorno” (manera formal de decir buenos días) y “buonasera” (manera formal de decir buenas tardes) te ayudarán a comunicarte con otros hablantes del idioma.

La manera ideal de aprender lo básico es hablando con alguien que domine la lengua que deseas aprender. No basta solo con escuchar y leer pasivamente. No dudes en practicar con un italiano nativo, incluso si tienes un vocabulario limitado. Si no tienes el atrevimiento ni el tiempo, puedes practicar contigo mismo.

Aprender italiano básico

Si bien la pronunciación no será muy difícil de aprender, la gramática italiana puede tomarte meses. Es recomendable iniciar con lo básico para así establecer una base sólida en el idioma. Procura aprender primero el orden de las palabras, adjetivos, artículos, sustantivos y verbos más usados.

En este punto, considera buscar un libro de texto de italiano para principiantes para poner en práctica lo aprendido. También puedes recurrir a tutoriales en plataformas gratuitas como YouTube, donde encontrarás excelentes videos dirigidos a principiantes.

Al estudiar la bella lingua por tu cuenta, debes tomar en cuenta tu objetivo al momento de plantearte la cantidad de horas por semana que dedicarás al idioma. Si tu objetivo es aprender rápido, dedica al menos tres horas a la semana.

Cómo expandir tu vocabulario

Si quieres aprender la mayor cantidad de palabras posibles en poco tiempo, empieza por describir todo lo que ves en italiano. Si bien puede ser difícil al principio, con el tiempo esta práctica se convertirá en algo totalmente natural. Para lograrlo, puedes usar etiquetas adhesivas, solo debes pegarlas en sus objetos correspondientes.

Otra manera de expandir tu vocabulario en italiano es llevar un diario, lo cual te obligará a practicar lo aprendido todos los días. Verás que en cuestión de meses, podrás ver (y entender) La Dolce Vita en su idioma original.

Comentarios