Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cómo ahorran dinero las empresas usando aviones privados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cómo ahorran dinero las empresas usando aviones privados

Las empresas han encontrado en el alquiler de aviones privados la solución a los problemas que presentan las aerolíneas comerciales, y además ahorran dinero
Foto: Pixabay

Las grandes empresas cada día tienen que lidiar con la logística de viajes de sus ejecutivos y todo lo que esto supone. Desde conseguir billetes en primera clase, que suelen ser caros, la pérdida de tiempo en aeropuertos abarrotados y lo pesado que puede llegar a ser el viaje.

Además de todo esto, se suma el gran desembolso de dinero que esto significa. Porque un alto ejecutivo cobra un alto sueldo por hora y en cada viaje puede perder de 5 a 10 horas. En otras palabras, los vuelos comerciales están siendo una pérdida de tiempo y dinero.

5 maneras en que las empresas pueden ahorrar dinero con el alquiler de aviones privados

Por esta razón, son cada vez más las empresas que se suman a la moda en avión privado porque lejos de lo que pueda parecer, esta forma de viajar les ahorra dinero y tiempo.

Publicidad
Banner Zamalloa

Entonces, para dejar esto un poco más claro, hemos preparado este post donde descubrirás las 5 maneras en que las empresas ahorran dinero alquilando aviones privados.

Ahorran tiempo y dinero

Seguramente habrás escuchado la frase “el tiempo es oro”, pues aquí es perfectamente aplicable. Un alto ejecutivo cobra en promedio unos 200 mil euros al año, lo que haciendo cuentas es casi 100 euros la hora.

Publicidad

Ahora imagina que para que 4 ejecutivos se trasladen a una cita de negocios en Alemania. Este vuelo dura en promedio 2 horas 50 minutos, a lo que hay que sumar la espera en el aeropuerto. Por tanto, el tiempo estimado de ese viaje es de 5 horas.

Sumando el costo del vuelo más el tiempo perdido, el total que la empresa debe pagar es un aproximado de 2500 euros por persona. Lo que al final viene siendo 10 mil euros en un viaje. Todo esto puede quedar en solo 6 mil euros con el alquiler de un avión privado. Es un ahorro de 4 mil euros y más de 4 horas de trabajo.

El coste de volar en avión privado se ha reducido

Este es otro motivo por el cual las empresas cada vez se interesan más en trasladar a sus ejecutivos en aviones privados. El costo real de alquilar un jet de 7 plazas es de unos pocos miles de euros.

Esto se debe a que las compañías que prestan este servicio han aumentado, por tanto, el mercado cuenta con mayor oferta. Todo esto ha llevado a que volar en un avión privado no tenga un coste muy diferente al de viajar en clase business en una de las mejores aerolíneas.

Además, las compañías de vuelos privados constantemente hacen descuentos en sus tarifas, lo que hace más asequible el alquiler de sus servicios para las empresas.

Cómo ahorran dinero las empresas usando aviones privados 1
Foto: Pixabay

Aprovechar el tiempo en el aire

Las empresas que necesitan enviar a sus ejecutivos por viajes de negocios no se pueden permitir el lujo de perder comunicación con ellos por varias horas. Por eso, ven en los aviones privados una forma de viajar productiva y eficaz.

Un jet privado ofrece todas las comodidades para que los ejecutivos puedan aprovechar su tiempo en el aire. Con el equipamiento de mini salas de conferencias y wifi, se pueden hacer reuniones, trabajar y planificar mientras se está volando.

Es así que, el poder disponer de ese tiempo signifique un ahorro de dinero para las corporaciones, sobre todo cuando son varios ejecutivos los que deben trasladarse.

Vuelan a su propio ritmo

Lo dicho al principio, el tiempo vale dinero y por eso las grandes corporaciones no pueden depender de un itinerario de vuelo comercial. Además, en estas los retrasos de vuelos son muy comunes, por tanto, la pérdida de dinero es mayor.

Es aquí donde la ventaja de volar a donde y cuando lo necesiten es tan rentable. Asimismo, al alquilar un avión privado el ejecutivo no se preocupa por llegar horas antes al aeropuerto.

Vuelos de vuelta vacíos

Por otro lado, los vuelos privados pueden aterrizar más cerca de su destino e incluso en hangares privados con mayor flexibilidad de horario.

Esta manera de ahorrar dinero en vuelos privados es posible en tramos de ciudades muy visitadas. Por lo general, los clientes alquilan solo el avión para la ida, y este debe volver vació a su destino.

Es aquí donde las empresas aprovechan los grandes descuentos que hacen las compañías de vuelos privados. Estos pueden llegar a ser hasta del 50%. Entonces, un viaje que podría costar 6 mil euros lo pueden pagar a 3 mil euros.

Usar este método para ahorrar dinero no es para todo el mundo, pues son ofertas que aparecen de último minuto. Sin embargo, muchas empresas optan por hacerlo.

Conclusión

Los aviones privados ofrecen a las empresas comodidad, ahorro de tiempo y gran flexibilidad para viajar. Todo este conjunto de facilidades se transforma en un menor gasto de dinero que el que supone moverse en vuelos comerciales.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios