Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Carreras profesionales con más oportunidades

Carreras profesionales con más oportunidades

Seguramente te habrás preguntado qué carrera universitaria tiene más oportunidades, qué carrera es la más buscada por las empresas, qué campo de la ingeniería tiene buenas perspectivas de carrera.
Foto: Pixabay

Seguro ahora mismo te estás haciendo preguntas como qué carrera universitaria tiene más oportunidades, qué carrera es la más buscada por las empresas, qué campo de la ingeniería tiene buenas perspectivas de carrera.

Sin duda, escoger carrera luego de terminar la educación media no es la tarea más sencilla y, aunque hay un montón de áreas para estudiar debes optar por una, pero no todas ofrecen la misma facilidad a la hora de entrar en el mercado laboral.

Esto se debe a que existen algunas profesiones con más demandas que otras, por lo que si quieres estudiar algo que te permita encontrar trabajo apenas terminas de estudiar deberías consultar cuáles son las carreas con más salida laboral para los próximos 10 años.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Carreras que puedes ejercer apenas regresas

EducaLive ha presentado un dato bastante interesante y es que las carreras del sector científico experimental han tenido un crecimiento entre las ofertas laborales. Sin embargo, la ingeniería y arquitectura, sigue representando más del 25% de la masa total de las ofertas laborales para universitarios recién graduados.

Pese a este último dato, hay varias carreras que ofrecen una excelente salida laboral apenas terminan su carrera universitaria, algunas de ellas son:

Publicidad

Enfermería

Los estudiantes de medicina se incrementaron de más de 40.000 a más de 60.000 desde el 2020 al 2021 según AS en España. Se cree que fue debido a la pandemia provocada por el covid 19 y el duro golpe que esta provocó en el país. Sin embargo, cabe destacar que la enfermería tuvo un incremento de casi un 30% en comparación al año previo a la pandemia, dejando sueldos bastante atractivos:

· Médico: 3.000 euros al mes. (Según El Periódico).

· Enfermero: 1.500 euros al mes. (Según Universidad Europea).

Ingeniería

El sector de ingeniería ha sido uno de los sectores con más demanda en los últimos 20 años y no parece que vaya a haber cambios en este sentido debido a la versatilidad de esta área ya que ofrece diversas especializaciones que las permiten situarse entre las más demandadas.

De hecho, As revela que los ingenieros industriales e informáticos ocupan varios de los puestos de carreras con más demanda en las universidades de España, lo que deja espacio a algunos salarios de los más atractivos:s

· Ing. Informático: 1.500 euros al mes. (Según Universidad Europea).

· Ing. Industrial: 2.200 euros al mes. (Según Talent).

Educación

La educación ha tenido un considerable aumento y se ha situado en el noveno puesto de las carreras con más demanda en España realizado por EducaLive. Al igual que la ingeniería, esto se debe a la amplia variedad de especializaciones, lo que hace que pueda haber diferentes salarios para cada área, pero dejando así sueldos interesantes:

· Prof. De Idiomas: 2.300 euros al mes. (Según Oposiciones).

· Prof. De Matemáticas: 1.200 euros al mes. (Según Oposiciones).

· Prof. De Educ. Física: 1.900 euros al mes. (Según Compus Training).

¿Qué debes considerar de estos salarios?

Primero que nada, estas son carreras de alta demanda en el mercado por lo que acceder a un cupo en las diferentes universidades de España que imparten dichas áreas puede ser complicado. Además, cabe destacar que los salarios pueden sufrir variaciones dependiendo de la región donde decidas ejercer, ya que en ciudades como Madrid los sueldos son mejores que en Zaragoza, Villarreal o Las Palmas, por ejemplo.

También debes tener en consideración la experiencia, ya que estas cifras presentadas son la media entre diferentes profesionales ofrecidas por portales especializados. En otras palabras considera a los junior, semi seniors y seniors, por lo que el sueldo puede variar en consecuencia de la experiencia y/o empresa donde ejerzan.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios