Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Black Friday y Ciber Monday para tu página web

Black Friday y Ciber Monday para tu página web

Mientras que el Black Friday se orienta a ofrecer descuentos en cualquier sector comercial, el Cyber Monday está más enfocado a las compras online
Foto: Pixabay

Al calendario festivo comercial se han venido a unir recientemente dos nuevas fechas en las que resulta más económico llevar a cabo las compras. El Black Friday y el CyberMonday han cobrado especial relevancia para ahorrar algo de dinero en los gastos previstos para los regalos, adelantándose unos días a la navidad

Mientras que el Black Friday se orienta a ofrecer descuentos en cualquier sector comercial, el Cyber Monday está más enfocado a las compras online, convirtiéndose en los últimos tiempos en el día con más ventas digitales de todo el año. El lunes cibernético está cobrando especial interés por los empresarios digitales, es decir, por todos aquellos que poseen una web de empresa, una tienda online o una ecommerce, pues es una estupenda oportunidad para adquirir herramientas, actualizarlas y ponerlas a punto aprovechando las muchas ofertas.

Ciberseguridad

Sin lugar a dudas, es en el entorno de la ciberseguridad donde se encuentran la mayoría de las ofertas durante el Ciber Monday. El motivo es el aumento de los ataques a las webs y demás comercios digitales, los hackers están cada vez más preparados y el robo de documentación y los chantajes cibernéticos están a la orden del día.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Se conoce como ciberseguridad al conjunto de procedimientos y herramientas que al implementarse en la web va a proteger la información que genera y procesa de forma habitual, ya sea en la misma computadora, en los servidores e incluso en los dispositivos móviles, redes y sistemas eléctricos.  

Alojamiento Web

Otro de los productos estrellas es el hosting o alojamiento web, que no es otra cosa que el servicio que provee al propietario de una web de un lugar donde almacenar la información que utiliza su site para ser útil a los usuarios de internet. Aquí se guardan desde los textos hasta las imágenes, vídeos y demás contenido para que sea accesible a todos aquellos que requieran este tipo de datos.

Publicidad

Es un elemento vital para todo aquel que quiera montar su propia web. Si se tiene programado crear un site en este 2023, no se deben pasar por alto las ofertas de hosting Black Friday que presenta Webempresa, una de las empresas de hosting más reconocidas en España y entre los usuarios hispanohablantes.

El lugar que ocupa una web, su sistema, el correo electrónico, los archivos… se llama servidor virtual y existen dos tipos básicos; el compartido, que ofrece sus servicios a más de una empresa o cliente diferente, y el dedicado, que los ofrece de forma exclusiva a un solo cliente. De forma general, un servidor web almacena páginas para distribuirlas en internet utilizando protocolos HTTP y HTTP2, y sirviendo documentos HTML, PHP, ASP…

Plantillas y Temas de WordPress

Las plantillas y Temas de WordPress son un producto que tiene una alta demanda durante todo el año y para todo tipo de empresas que quieren darles un diseño atractivo y funcional a sus páginas webs. Es en estas fechas, con el Black Friday y el Ciber Monday a las puertas, cuando comienzan a volverse más intensas las búsquedas y aparecen las ofertas más interesantes. El CMS más popular y extendido del mundo, WordPress, permite la modificación del aspecto visual del site de forma sencilla, ofreciendo la oportunidad de disponer todos sus elementos como al diseñador más le apetezca. Con el uso de estas plantillas se permite una mayor diferenciación al resto de webs que compiten en el mismo sector, logrando el atractivo y la espectacularidad necesaria para captar la atención de las visitas y promover más ventas.

Consejos generales

En resumen, estas son dos fechas ideales para adquirir la herramienta o llevar a cabo la compra necesaria para mejorar el rendimiento de la web. Un momento especialmente importante para llevar a cabo el aumento de la seguridad adquiriendo, por ejemplo, un gestor de contraseñas profesional como https://ciberprotector.com/, que servirá para poder recordar y gestionar todas tus contraseñas con alto nivel de seguridad.

En este sentido, habrá que acompañar la medida con la actualización del sistema operativo para asegurar que se tienen los parches que evitarán malware que sirva para el robo de datos. Así mismo, habrá que proteger la privacidad, por lo que se ha de instalar un Gestor de Segundo Factor de Autentificación, no dar datos de usuarios, contraseñas o compartir este tipo de información a través de las redes sociales. También es altamente recomendable usar alguna herramienta de seguridad en las conexiones, como una VPN para que se pueda acceder a internet de forma segura.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios