Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir perfiles angulares de acero

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir perfiles angulares de acero

El ángulo de acero es un producto metálico hecho de acero puro o de acero con una pequeña mezcla de otros metales

Los ángulos de acero son unas piezas fundamentales en el montaje y desmontaje de diversas estructuras metálicas. Se venden en tiendas especializadas, pero hay muchos manitas que, con cierta experiencia y buenos materiales, hacen estos ángulos con sus propias manos. Una de las principales ventajas de los productos hechos a mano es la posibilidad de ajustar el tamaño de cada lado (el largo y el ancho), así como el ángulo de inclinación de los lados (que puede ser recto o agudo).

El espesor de los lados dependerá del material elegido. Ahora bien, el material de alta calidad para hacer esta tarea por tu cuenta suele ser más caro que los productos ya fabricados. Por ello, la mayoría de los aficionados prefieren no perder el tiempo en hacer los ángulos en casa, sino comprar productos del tamaño que necesitan en almacenes, grandes superficies y tiendas online.

Usos de los ángulos de acero

El ángulo de acero es un producto metálico hecho de acero puro o de acero con una pequeña mezcla de otros metales. Se trata de un producto muy útil para cerrar huecos o hendiduras y suavizar esquinas agudas. Además, pueden servir de elemento auxiliar de unión de otras piezas. A continuación detallamos algunos de los terrenos que utilizan habitualmente piezas metálicas en forma de ángulos:

Publicidad
Banner Masters UR
  • Fabricación y mantenimiento de automóviles
  • Construcción de viviendas
  • Instalación de ventanas y puertas
  • Reparación y fabricación de techos de garajes, sótanos y viviendas particulares

Asimismo, los ángulos pequeños se utilizan mucho en la producción de muebles, para fabricar cajas de madera, cofres y baúles de distintos tamaños. También pueden emplearse como elementos decorativos; el uso decorativo de los ángulos de acero encaja especialmente bien con el estilo high-tech. Si fuese necesario, se puede doblar y ajustar fácilmente al tamaño de un mueble concreto. Los ángulos de acero, cuya función es meramente práctica, suelen tener una superficie plana y lisa. En caso de que el producto tenga que cumplir una función decorativa, puede llevar relieve o estar decorado con dibujos grabados.

Los ángulos metálicos de los perfiles se suelen utilizar para darle a la estructura una resistencia especial e impedir que el material se estropee o se llene de moho (por ejemplo, en caso de excesiva humedad). Sin embargo, no se recomienda poner muebles con recubrimiento de acero en una vivienda donde haya niños o personas con trastornos del movimiento, porque podrían causar lesiones graves. Los ángulos de los perfiles son bastante agudos.

Publicidad

La práctica demuestra que el uso de perfiles angulares de acero en el montaje de estructuras metálicas facilita mucho el proceso de instalación, además de incrementar la resistencia y la fiabilidad de la construcción acabada. Eso sí, siempre y cuando las piezas que se utilicen sean de la calidad adecuada y estén fabricadas cumpliendo las normas básicas de producción de elementos de sujeción.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios