Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Trabajado triunfo del OSACC Haro ante el Leganés
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Trabajado triunfo del OSACC Haro ante el Leganés

Las azules se llevan el triunfo en la cancha del Leganés tras ganar en cinco sets (22-25, 25-22, 14-25, 25-19 y 10-15)
Foto: ADG Media

El OSACC Haro Rioja Vóley ha firmado un trabajado ante un Voleibol Leganés, último clasificado de la Liga Iberdrola, que plantó cara y puso las cosas complicadas a las jugadoras de Esther López, que cedieron un punto por la reacción del bloque local en un partido que resultó igualado

De inicio, el primer set transcurrió bastante igualado. El OSACC Haro, muy atento en bloqueo y con la ya conocida ausencia de la central Fernanda Gritzbach, no tardó en hacerse con la iniciativa en el luminoso. Después del 4-4 inicial se fue de tres en el marcador, de cuatro, de cinco y de seis como máxima diferencia.

Partido parejo

El Leganés logró recortar su desventaja hasta reducirla a la mínima expresión (17-18) ante un rival que empezó a flojear en bloqueo. Un parcial de 1-5 devolvió la tranquilidad al OSACC Haro y una genialidad firmada por Ana Belén Pérez fue el 21-23 en el electrónico. Las azules salvaguardaron la distancia y se hicieron con el primer punto del duelo (22-25).

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En el segundo asalto, el Leganés mejoró en recepción, lo que permitió adelantarse en el luminoso nada más arrancar (3-0) e incrementó su ventaja con el paso de los minutos hasta llegar al 22-14. Las locales contaron hasta con ocho pelotas de set, a partir del 24-16.

En el otro lado de la red, Esther López, viendo que las suyas estaban cometiendo muchos errores, intentó revertir la situación con dos tiempos muertos, y al borde del abismo, el OSACC Haro encadenó una serie de buenas acciones para llegar a un impensable 24-22 con un parcial de 06, forazando el técnico Ilde García a agotar sus dos tiempos muertos en la búsqueda del ansiado punto 25 que, eso sí, terminó llegando (25-22).

Publicidad

Con el partido igualado, el arranque del tercer set no fue excesivamente prometedor para un OSACC Haro que volvió a verse por debajo en el luminoso (7-3). La entrada de Ane Cengotitabengoa y Lizzie Stephense, ayudado por el saque de Rocío Gómez y las acciones en bloqueo, consiguieron firmar un parcial de 0-9 hasta llegar al 7-12.

Trabajado triunfo del OSACC Haro ante el Leganés 1
Foto: ADG Media

Al igual que sucedió con el final del segundo parcial, la racha terminó rompiéndose, pero la renta y la confianza conseguidas facilitaron a las azules afrontar el tramo final de este set con la seguridad de conseguir el objetivo. Con el luminoso reflejando el 11-21, el entrenador del Leganés dio entrada a dos canteranas y el OSACC Haro aprovechó la primera de las once bolas de set de las que disponía para poner tierra de por medio (14-25).

El cuarto set volvió a ser una lucha muy disputada, sobre todo en el arranque. El OSACC Haro alternaba aciertos con fallos ante un rival que se mostró cómodo en un set de múltiples pero mínimas alternativas. Las máximas ventajas fueron de tres puntos. Como ejemplos el 14-11 y el 18-15. Pero el partido se fue marchando al lado de las locales, y el Haro se vio con cinco puntos de desventaja (22-17). Finalmente, el Leganés consiguió empatar el marcador general y llevar el partido al quinto set (25-19).

Las azules, más efectivas en los momentos finales

En el arranque del quinto set, el equipo de Esther López comenzó con ventaja de dos puntos, gracias a la estadounidense Lizzie Stephens. Un parcial de 0-3 puso a las locales por delante, que supo aprovechar los fallos del eqipo contrario. Pero la estadounidense Stephens estuvo efectiva en el saque y eso ayudó a conseguir un parcial de 0-4 hasta llegar al 3-6 a favor de las de Esther López.

Pero las locales no se dieron por vencidas y se volvieron a meter en el partido con el 8-9. Los puntos en disputa serían para el que lograra ser más efectivo, sin cometer errores, y ése fue el OSACC Haro, que después de anotar el 10-11 firmó un parcial de 0-4 que fue definitivo (10-15).

Trabajado triunfo del OSACC Haro ante el Leganés 2
Foto: ADG Media

Ficha del partido

Voleibol Leganés: Villasante (15), Bovio (1), Villa (15), Meriyen (11), Emily (9) y Perdomo (13). También jugaron Salleras (líbero), Curto (líbero), Tur, Diéguez y Almazán.

OSACC Haro Rioja Vóley: Ane Cengotitabengoa (17), Ana Belén Pérez (8), Meg Riley (3), Rocío Gómez (23), Jessica Soares (12) y Lizzie Stephens (7). También jugaron Clara Barceló (líbero), Aida Etxebarría (4) y María Aparicio.

Árbitros: Soria Ibazeta (Comité castellano y leonés) y Sanabria Vila (Comité valenciano).

Marcador: 0-1, 22-25 (28’). 1-1, 25-22 (25‘). 1-2, 14-25 (24’). 2-2, 25-19 (22’). 2-3, 10-15 (15’). Pabellón Europa. 350 espectadores.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios