El OCISA Haro Rioja Vóley se vio sorprendido en un arranque fulgurante de las locales. Con Patricia Aranda comandando con criterio la sala de máquinas y los puntos de Camila Hiruela y Dayana Segovia, el Heidelberg Volkswagen iba a poner pronto tierra de por medio (12-3).
La reacción de las azules llegaría después del tiempo muerto solicitado por Esther López y de un 13-4 en contra se pasaría a un 14-12 gracias al buen hacer en bloqueo y defensa y al poderío en la red mostrado por Irene Osayande. Otro manotazo de la joven central puso al OCISA Haro a un punto (15-14), pero otra vez las locales iban a responder (21-17).
Con todo, el final de la primera manga se iba a igualar otra vez, con el trabajo de Fernanda Gritzbach en saque y en la red (22-19). Un remate fuera de Heidelberg y un bloqueo de Carpin pondría a las azules otra vez a tiro de piedra (22-21). Pero un hachazo de Camila, un bloqueo a Carpin y remate de Vilvert dejó a las azules contra las cuerdas (24-21), y Heidelberg no iba a dejar pasar la ocasión de anotarse el primer punto del partido (25-21).
Las azules no dan su brazo a torcer
El segundo asalto se inició con la igualdad de gran parte del primero, pero con el 15 iguales, después de una ligera ventaja visitante, se rompió. El Heildelberg cogió primero ventaja de dos (17-15) y luego de cuatro (19-15), lo que provocó sendos tiempos muertos en el cuadro jarrero. La reacción del OCISA Haro llegaría con el 20-16 y el 20-17, pero iba a ser insuficiente. Un ‘block-out’ iba a poner al conjunto de Gran Canaria a punto del 2-0. Gritzbach pondría un poco de esperanza para las azules, pero la capitana Lola Van den Bosch se encargaría de cerrar el segundo set (25-18).
Pero el OCISA Haro no iba a dar su brazo a torcer y en la tercer manga comenzó la remontada. Después de un inicio igualado, las azules cogieron la mayor ventaja del choque gracias a un error local (9-14). El equipo de Esther López siguió creciendo, pero una buena racha de bloqueos del Heildelberg permitió a las de Gran Canaria acercarse en el electrónico e igualar después el encuentro a 22. En ese intercambio de golpes iba a salir vencedor el OCISA Haro (24-26).
Si en la tercera manga, el OCISA Haro ya había podido mostrar sus cartas, fue en la cuarta donde terminó de refrendarlo. Gracias a los remates de Carpin (hasta cuatro puntos seguidos), el equipo de Esther López consiguió escaparse de seis en el marcador (5-11). Con todo, la reacción de Heidelberg iba a llegar, pero no le iba a servir, y el OCISA Haro se mostró más férreo hasta llegar al 19-25), llevando el partido al quinto y definitivo.
En el comienzo del ‘tie-break’, arrancó mejor Heidelberg (4-1), lo que provocó el tiempo muerto solicitado por Esther López. Las azules reaccionaron y consiguieron poner el 4-4, pero las locales acabaron yéndose con ventaja de tres (8-5) al cambio de campo. En la reanudación, el OCISA Haro llegó a ponerse a dos gracias a un gran remate de Giglio (9-6), pero Medina y Camila iban a estar más acertadas en la red y un bloqueo de la capitana Van den Bosch iba a cerrar el partido (15-9). Las azules suman así su cuarto ‘tie-break’ consecutivo sin premio gordo, pero volviendo a sumar.