Tras la dura derrota ante Hidramar Gran Canaria, el OCISA Haro Rioja Vóley quiere regresar este sábado (El Ferial, 18:00 horas) a la buena dinámica, pero no será una empresa fácil. Enfrente estará un Avarca de Menorca, segundo clasificado, y que también quiere recuperarse de la derrota por la vía rápida ante el líder de la Liga Iberdrola, Heidelberg Volkswagen, en la última jornada.
Un OCISA Haro-Avarca de Menorca es siempre uno de los clásicos de la Liga Iberdrola, dos equipos que han luchado por títulos en unas cuantas ocasiones. Actualmente, las azules, séptimas clasificadas en la tabla, buscan también apurar sus opciones de clasificación para la Copa de la Reina y las de Bep Llorens seguir poniendo cerco a un líder muy férreo por ahora. Con la baja otra jornada más de Fernanda Gritzbach, las azules confían en el buen hacer en bloqueo de la joven Irene Osayande y en la pegada de jugadoras como Carpin, Folgueira, Giglio o Vicky Vivas. Al otro lado de la red, el OCISA Haro estará muy pendiente de rivales como Marcella Amaral o Esther Castro, máxima anotadora ante Heidelberg. Una ex de las azules regresará a El Ferial: la joven central Margó Ribot.
La previa de Esther López, entrenadora del OCISA Haro Rioja Vóley
Cómo llega el equipo y cómo ve al rival: “El equipo está trabajando bien, con buena predisposición. Menorca es un equipo con buena recepción y juego rápido. Debemos intentar hacerlas daño desde el saque para tener mejor lectura en bloqueo y defensa, y ser agresivas en ataque. Contra equipos de este potencial debemos jugar bien en todas las facetas del juego y sobre todo ser valientes y no desesperarnos”.
Clasificación para la Copa de la Reina: “Tenemos por delante dos choques difíciles antes de terminar la primera vuelta en los que debemos puntuar para asegurarnos una plaza en la Copa de la Reina”.
Recogida de juguetes
Por otro lado, el OCISA Haro Rioja Vóley vuelve a colaborar un año más con Cruz Roja en la recogida de juguetes. El club recogerá juguetes en la entrada y después la afición, durante el descanso, lanzará peluches a la pista. Todo el que lleve un juguete para donar podrá entrar gratis al partido.