Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La plantilla del OSACC Haro da negativo en los test COVID y viaja a Sant Cugat
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La plantilla del OSACC Haro da negativo en los test COVID y viaja a Sant Cugat

El equipo visita este sábado (16:00 horas) la cancha del DSV CV Sant Cugat sin la jugadora que resultó afectada la semana pasada y que se encuentra aislada en su domicilio
OSACC Haro Rioja Vóley

Tras pasar a lo largo de esta semana los preceptivos test de diagnóstico de la COVID-19, en los que plantilla y cuerpo técnico han dado negativo, el OSACC Haro Rioja Vóley regresa este sábado a la competición. Las azules visitarán la cancha del DSV CV Sant Cugat (16:00), eso sí, sin la jugadora que resultó ser positiva por coronavirus y que continúa aislada en su domicilio respetando las normas sanitarias.

El entrenador del equipo, Alberto Avellaneda, asumiendo las circunstancias de una incierta temporada que afectarán a todos los equipos, asegura que las jugadoras afrontan la nueva jornada “con muchísimas ganas porque estar parados diez días (desde el triunfo ante Madrid Chamberí) ha resultado muy complicado. No ha sido nada fácil para el grupo que comenzaba a tener buenas sensaciones”.

“No sé está en las mismas circunstancias, pero las jugadoras quieren competir”

El club ni se planteó la idea de pedir el aplazamiento del partido, a pesar de no llegar en las mismas circunstancias, porque es una situación en la que todos los equipos se pueden ver inmersos. “No tendría sentido. Puedes intentar aplazar tres u ocho partidos, pero en el contexto actual no sabes lo que va a pasar el día de mañana”, argumenta Avellaneda.

“No sé está en las mismas circunstancias”, asume Avellaneda, pero “las jugadoras quieren competir”, por encima de cualquier otra circunstancias. “El objetivo es jugar mejor que el rival, una vez que hemos demostrado que estamos evolucionando. Si jugamos bien podemos ganar al Sant Cugat que también atraviesa por un buen momento y ha obtenido muy buenos resultados”, señala.

Trabajo semanal atípico

Durante esta semana de previa al partido, y adaptándose a una situación tan atípica, la plantilla ha participado en sesiones de trabajo telemático para conocer los movimientos del equipo catalán y mantener, por otro lado, con ejercicios en casa la condición física. “Lo único que nos ha faltado es el trabajo con balón, en la cancha y en grupo. Pero dentro de lo malo, hemos trabajado de la mejor manera posible”, reforzando el apartado que define el equipo jarrero como uno de los bloques que mayor trascendencia otorga al análisis de táctico de los partidos.

Con respecto al rival, el Avellaneda advierte de lejos que el cuadro catalán es uno de los equipos que “más han mejorado. Este año está mas fuerte que nunca y cuenta con jugadoras como Raquel Brun y Aina Berbel, que han vuelto, una nueva colocadora que aporta muchísimo a sus compañeras” y una cancha donde el equipo jarrero siempre ha sufrido. Pero “las estadísticas están para romperlas”, reacciona Avellaneda.

Comentarios