Última jornada de la primera vuelta de la Liga Iberdrola y última oportunidad para conseguir billete para la próxima edición de la Copa de la Reina. El OCISA Haro Rioja Vóley llega la cita de este sábado (19:30 horas) con necesidades tras las últimas derrotas ante Hidramar y Avarca de Menorca. Las azules son novenas con 13 puntos. Necesitan ganar en la difícil cancha de Tenerife y que el DSV CV Sant Cugat no logre puntuar en casa de Avarca de Menorca. Por su parte, el conjunto canario, que cayó en su visita al líder el pasado fin de semana, es quinto, con la clasificación para la Copa en el bolsillo.
En el equipo entrenado por Facundo Morando destacan jugadoras como Radakovic, Lisbet Arredondo, Inés Villa, Bely Nsunguimina, Elise Petit o el poder defensivo de la líbero Margalida Piza. Por su parte, el OCISA Haro seguirá sin poder contar con Fernanda Gritzbach, que sigue recuperándose de la lesión en un ojo que sufrió en un entrenamiento.
Esther López, entrenadora del OCISA Haro Rioja Vóley, sobre las posibilidades para estar en la Copa y el rival de este sábado: “Para acceder a la Copa de la Reina, nosotras necesitamos ganar en Tenerife y que Sant Cugat no puntúe. Nos espera un partido complicado, en una cancha incómoda y, sobre todo, un equipo arropado por su afición. Imagino que querrán desquitarse después de la derrota en competición europea contra Menorca y terminar esta primera vuelta con una victoria. Ellas también necesitan puntuar. A pesar de la baja de su opuesta, Tenerife cuenta con jugadores importantes y con experiencia. Tenemos que salir desde el saque fuertes, intentar incomodar a su colocadora, para que no juegue tanto por el centro y que nosotras tengamos mejor lectura de bloqueo y defensa, que es algo en lo que tenemos que mejorar”.
Altibajos durante el partido: “Lo que sí que es cierto, que es algo que nos está condicionando en la mayoría de los partidos es esos altibajos que sufrimos durante los sets, que al final nos condicionan a perder el set e incluso partidos. Tenemos que intentar mantener una regularidad y, sobre todo, un ritmo de juego de principio a fin. Tenemos que salir agresivas en todas las facetas del juego, arriesgar en saque y ataque, intentar tomas buenas decisiones, sobre todo en situaciones incómodas”.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]