Carla Prieto forma parte de la Selección Española de Voleibol Femenino Sub-16 | Foto: RFEVB

La canterana del OSACC Haro Rioja Voley, Carla Prieto, debutó ayer con la Selección Española Femenina Sub-16 de Voleibol en el torneo Wevza de la categoría en Harnes (Francia). Prieto, junto con Vega Lope, es una de las jugadoras que forman parte de la Concentración Permanente de la Selección Española en Soria.

La competición se desarrolla hasta el próximo domingo 13 de diciembre, y las jóvenes deportistas españolas competirán contra algunos de los conjuntos más potentes del continente en un torneo que además sirve como ronda clasificatoria para el próximo Europeo de su categoría.

Debut con derrota ante Bélgica

La selección española femenina sub16 ya está concentrada en la localidad francesa de Harnes donde durante esta semana se celebra el torneo WEVZA de su categoría. La competición tendrá lugar desde el miércoles 8 hasta el domingo 13 y permitirá a las jóvenes deportistas españolas competir contra algunos de los conjuntos más potentes del continente, en un torneo que además sirve como ronda clasificatoria para el próximo Europeo de su categoría.

Los seis conjuntos participantes disputarán una liguilla a una vuelta para conformar la clasificación final. España arrancó el torneo con derrota (0-3) ante Bélgica ayer martes. El duelo ante Portugal a las 18:30 horas marcará la segunda jornada del torneo, que llegará a su ecuador el viernes ante Francia a las 15:30 horas. Con el mismo horario España, con Carla Prieto en sus filas, se medirá con Holanda el sábado para completar el domingo a las 18:30 horas ante Alemania su paso por el Wevza Sub-16 femenino.

El combinado nacional ha estado concentrado en Soria durante las últimas fechas para afrontar la competición a las órdenes del técnico Francisco Javier Lloret, ayudado por David Martín.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.