Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro, confiado en «plantar cara» al Gran Canaria Urbaser

El OSACC Haro, confiado en «plantar cara» al Gran Canaria Urbaser

El OSACC Haro Rioja Vóley recibe este sábado en El Ferial al CV Gran Canaria Urbaser con el que perdió en la primera vuelta en un disputado encuentro
OSACC Haro
Esther López da instrucciones a las suyas durante el primer partido de la temporada en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

Después del paso por la Copa de la Reina y la victoria sobre el Arenal Emevé, el OSACC Haro Rioja Vóley recibe este sábado en El Ferial (18:00 horas) al CV Gran Canaria Urbaser. En el partido de la primera vuelta, las jugadoras de Pascual Saurín lograron la victoria en el desempate ante las de Esther López.

Tras el paso por la Copa, el OSACC afrontaba tres duelos de máxima exigencia. Y el primero, ante el subcampeón, acabó aportando tres puntos muy valiosos y una imagen impecable. ¿Hasta qué punto ese resultado ha aportado más confianza en la plantilla?

El hecho de haber puntuado contra Arenal Emevé es, a nivel anímico, muy positivo porque refuerza nuestra confianza, y nos ayuda a darnos cuenta de que, cuando se hacen las cosas realmente bien, siempre se pueden obtener puntos frente a cualquier rival. Sabemos que este sábado (por hoy) nos espera un partido muy complicado contra Gran Canaria y otro más contra Sanaya, una semana después, pero este triunfo nos da la fuerza moral que necesitábamos, tras las derrotas contra Barça en Liga y Emevé en Copa, para creer y dar un pasito más hacia delante.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Gracias al reciente triunfo recuperan la quinta plaza, con un partido menos, y ofrecen su mejor versión en un momento vital. Momento para ganar regularidad.

Ahora mismo en la tabla estamos todos bastante parejos y apretados. ¡Ojalá encontremos esa regularidad! Es algo con lo que me llevo pegando desde el principio de la temporada: el no ser regulares partido tras partido, arrastrar esos altibajos que sufrimos en algunos sets y que nos han hecho perder algunos puntos. Espero que este encuentro nos aporten esa confianza de la que hablaba y nos permita tener continuidad en el juego para que, si Gran Canaria nos tiene que ganar, que sea porque haya demostrado ser mejor, no por el hecho de sufrir esos altibajos y permiten que ellas sumen puntos por nuestros errores.

Publicidad

«El objetivo siempre es sumar»

Y Gran Canaria es el próximo reto. Hasta hace poco líder incuestionable en la tabla. En las últimas semanas lastrado por la merma física en jugadoras claves que ha pagado también en Lugo. Y, sin embargo, un rival complicado, mucho más aún en casa. No va a ser nada fácil sumar, pero es el objetivo.

El objetivo siempre es sumar. Somos conscientes de que hay rivales que son más complicados que otros, aunque también es cierto que ahora mismo estamos varios bastante igualados. Pero con cualquiera se puede sumar o con cualquiera se puede perder. Sabemos a lo que nos enfrentamos este sábado pero preparamos el partido con la misma ilusión y con las mismas ganas de hacerlo lo mejor posible para sacar, si no los tres, al menos algún punto.

Se supone que su fuerte reside en su contundencia ofensiva, pero eso también les hace más vulnerables en segunda línea. ¿Que le preocupa más de su juego?

Sí que hago mucho énfasis en todas las facetas que tenemos que gestionar bien para poder puntuar. Y es algo que trato de trasladar a mis jugadoras con el trabajo de cada día. También que este miércoles se hizo un gran partido ante Emevé. Pero lo que me gustaría decir es que estoy realmente contenta cuando vea dos partidos seguidos. Esta temporada estamos pecando de irregularidad. Si llegáramos a mantener este nivel de juego y no cometiéramos en ocasiones errores que nos pasan factura, me sentiría mucho más satisfecha. Sin duda.

El OSACC Haro, confiado en "plantar cara" al Gran Canaria Urbaser 1
Estreno soñado de Esther López como entrenadora del OSACC Haro | Foto: Donézar Fotógrafos

Arriesgar con el saque, relativizar la capacidad de creación del rival, apretar en bloqueo y responder con contundencia. Es la secuencia de juego que ha venido pidiendo a su equipo desde que se hiciera cargo del equipo. Pero parece evidente que en esta ocasión se hace más necesario que nunca, vistas las cualidades y también las limitaciones del rival.

Sí que hago mucho énfasis en todas las facetas que tenemos que gestionar bien para poder puntuar. Y es algo que trato de trasladar a mis jugadoras con el trabajo de cada día. También que este miércoles se hizo un gran partido ante Emevé. Pero lo que me gustaría decir es que estoy realmente contenta cuando vea dos partidos seguidos. Esta temporada estamos pecando de irregularidad. Si llegáramos a mantener este nivel de juego y no cometiéramos en ocasiones errores que nos pasan factura, me sentiría mucho más satisfecha. Sin duda.

Gran canaria es un equipo muy completo. Se podría destacar, por encima de todo, su ataque pero creo que es muy eficiente en todas las facetas. Me preocupa más mi. Si somos capaces de salir, arriesgar y seguir las pautas que trabajamos, podemos plantarles cara y, seguramente, complicarles el partido. Eso es lo que esperamos hacer.

Arenal, Gran Canaria, Sanaya. Ganar a las grancanarias supondría anotarse dos de estas tres difíciles citas. ¿Sería el mejor argumento para llegar lanzadas a la tercera?

Si hablamos de ganar a los equipos grancanarios, después de ganar a Emevé, estaremos hablando de un gran Haro, de un equipo que realmente mantiene una regularidad y está haciendo bien las cosas. Es difícil, pero no imposible. Así que vamos a tratar salir con confianza, después de lograr una victoria con buenas sensaciones, y de darlo todo en cancha para poder puntuar aquí y en Tenerife.

Y para finalizar. Después del confinamiento y del regreso a la competición, recuperando poco a poco el ritmo, no se si hay jugadoras que estén tocadas…

De momento, después del confinamiento, la verdad es que estoy contenta porque las lesiones nos están respetando. En la primera vuelta sufrimos bastantes y lo cierto es que el confinamiento, a pesar de ser duro, nos ha venido bien para recuperar a todas las jugadoras.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios