Tras el paso por la Copa de la Reina de Dos Hermanas en la que Hidramar Gran Canaria, líder de la Liga Iberdrola, acabó alzando el trofeo, el OCISA Haro Rioja Vóley vuelve a poner la mira en el campeonato doméstico en el que la lucha por entrar en puestos de playoff está muy igualada. Será una jornada especial en la que las jugadoras de Esther López mostrarán un brazalete verde para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer.
En la jornada 16 que se disputa este fin de semana, el equipo de Esther López recibirá la visita en El Ferial (18:00 horas) del Heidelberg Volkswagen, cuarto clasificado de la liga y que, al igual que las azules, también pelea por meterse en puestos de privilegio. El OCISA Haro Rioja Vóley es séptimo en la tabla, a tan sólo un punto del conjunto canario. Y es que entre el cuarto y en noveno puesto de la clasificación hay solo cuatro puntos de diferencia, por lo que la pelea por acceder a los puestos de playoff se presume eléctrica hasta el final.
A la cita en El Ferial, el Heidelberg llega tras caer el pasado 20 de enero ante el CV Sayre La Ballena por un ajustado 2-3. El equipo jarrero tendrá que estar pendiente de jugadoras como Camila Hiruela, Winderlys Medina o Candela Bernardino.
“Tenemos que jugar todas al cien por cien para poder sumar”
Así ve Esther López, entrenadora del OCISA Haro Rioja Vóley, el encuentro de este sábado: “Heidelberg es un gran equipo y que está haciendo una gran campaña. Un equipo que tiene opciones, como nosotras, de luchar por entrar en el playoff. Espero un partido complicado, tenso. Tienen potencial fuerte en sus puntas. Dos grandes líberos, una colocadora que llegó a mitad de campaña, pero que se ha adaptado muy bien al equipo, que da un juego más rápido, un juego más con centrales. Nosotras tenemos que ser solventes desde nuestro K1, empezando por el saque, y controlar esos altibajos y ser más regulares en nuestro juego. Sobre todo esos errores no forzados en situaciones y puntos importantes del juego, intentar controlarlos, y tenemos que jugar todas al cien por cien para poder sumar. Jugar bien, vamos, porque después de lo de Sevilla o nos ponemos las pilas o vamos para abajo”.