Esther López anunció este sábado su renovación con el OCISA Haro Rioja Vóley. Lo hizo tras la sufrida victoria en cinco sets ante Avarca de Menorca, un partido con el que el cuadro jarrero despedía una temporada irregular, llena de altibajos, a pesar del inicio prometedor. Tras la rueda de prensa pospartido, ya fuera de micro, la técnica guipuzcoana confirmó que había renovado con el club hacía unas semanas.
Adiós a la temporada: “Nos hubiera gustado estar peleando por los playoffs como el año pasado, estar dentro, pero termino contenta porque hemos ganado contra un gran equipo como es Menorca. Hemos sido capaces de puntuar y dedicar este último triunfo a una afición que nos ha apoyado toda la temporada”
Una temporada irregular: “Creo que no terminamos de congeniar como equipo. De hecho es algo que he estado hablando ahora con el cuerpo técnico. Es una pena que termine ahora la temporada para nosotras, cuando se están viendo toques de buen juego, pero bueno, unas veces se gana, otras se pierde y otras se aprende. Estoy contenta porque por momentos se ha jugado bien durante la temporada, pero es cierto lo de los errores no forzados o el no estar centradas en determinados momentos del juego contra rivales que están por encima nuestro. No hemos sido capaces de puntuar y eso al final nos ha lastrado y estamos donde estamos, pero contenta por haber terminado ganando contra un gran rival”.

“Los rivales han sido mejores que nosotras”
Sin excusas: “Teníamos un equipo prácticamente nuevo. Por ejmplo, Aida que no había jugado nunca como líbero. Acoplar todo eso no es fácil, o las extranjeras jóvenes que han venido, pero tampoco me quiero justificar. Los rivales han sido mejores que nosotras. Han sabido jugarnos cuando nosotras no hemos sabido dar la cara y estamos donde tenemos que estar. Pero acabo contenta porque en estas últimas jornadas sí que he visto al Haro que me hubiera gustado ver al principio”.
El futuro de Esther López: “Disfrutar ahora desde el otro lado del voleibol que queda, que seguro que todos los equipos que se han clasificado para el playoff lo harán genial, y tengo muy claro donde quiero estar la temporada que viene. Quiero seguir en el Haro y creo que en ese sentido no habrá ningún problema con la renovación”.

















