No es un problema de ahora. El polideportivo de El Ferial arrastra problemas de goteras desde hace más de 12 años y “se han hecho apaños sobre apaños”, como señala el concejal Borja Merino. El pasado sábado se tuvo que aplazar el partido de la Liga Iberdrola entre el OCISA Haro Rioja Vóley y el Arenal Emevé, un encuentro que se disputará el próximo 16 de noviembre y ahora el Ayuntamiento de Haro trabaja a contrarreloj para llegar a tiempo.
El sábado pasado no llovió, pero, al parecer, las fuertes rachas de viento levantaron una chapa del revestimiento exterior y el agua que estaba estancada comenzó a caer traspasando también las chapas de la techumbre interior cuando los dos equipos calentaban sobre la pista. El árbitro principal decidió suspender el partido, que se debía jugar a las 18:00 horas, y esperar hasta las 18:30 horas, pero como la gotera no remitió, finalmente, los dos clubes llegaron a un acuerdo para trasladar el encuentro al próximo jueves.
“Estamos haciendo todo lo posible”
En la tarde de este miércoles comenzaron unas nuevas reparaciones de urgencia tras las que ya se hicieron antes del episodio de fuertes vientos de la pasada semana. Una obra de urgencia en la que colaboran el aparejador municipal, el propio concejal, la empresa Ociosport, Selen Norte, Clavel y AFC Aislamientos. “En diez días es díficil solucionar 12 años de goteras, pero estamos haciendo todo lo posible. Hemos fijado las chapas interiores del techo que con los años y los balonazos estaban medio sueltas, hemos revisado por el exterior el sistema de evacuación de aguas que está en muy malas condiciones y se ha hecho limpieza completa y fijación del canalón exterior y se va a realizar un aislamiento exterior”, explica Merino, algo que se puede ver en las fotografías que se adjuntan y que muestran un antes y después.
Con esta nueva reparación de urgencia, el Ayuntamiento busca alcanzar dos objetivos: “salvar el jueves 16 de noviembre” que es cuando vuelve a jugar el OCISA Haro en casa y otro es “no tener más dolores de cabeza en dos o tres años”. Merino reconoce que no es lo que le gustaría “pero no tenemos tiempo y hay que intentar jugar el día 16 sí o sí”. El Ayuntamiento de Haro espera que estas reparaciones de urgencia puedan estar finalizadas a principios de la semana próxima.
En una comparecencia del pasado mes de septiembre, la alcaldesa Guadalupe Fernández adelantó que se estaba preparando una memoria económica para explicar el desarrollo del proyecto de remodelación de El Ferial para después contratarlo e intentar incluirlo en los presupuestos para 2024 que ultima el equipo de Gobierno y que desea que esté operativo a principios del año próximo.