Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El playoff por el título, todo un desafío para el OSACC Haro

El playoff por el título, todo un desafío para el OSACC Haro

Las azules inician la fase final por el título este sábado (El Ferial 18:00 horas) por la parte más difícil del cuadro. Kiele Socuéllamos, rival en cuartos, y en 'semis' aguarda el primer clasificado
La capitana Aida Etxebarria saluda a la grada en el arranque del choque | Foto: Donézar Fotógrafos

Todo listo para vivir el regreso del playoff a El Ferial. El triunfo ante el Feel Volley Alcobendas en el último encuentro de la fase regular sirve de referencia para afrontar la primera eliminatoria de la fase final por el título, una fase a la que accede el equipo jarrero después de los años y en la primera campaña de Esther López en el banquillo.

Menos errores no forzados (su principal hándicap), más orden en la formación del bloqueo y la defensa de segunda línea, y una actitud constante. Son las virtudes que la entrenadora guipuzcoana advirtió entre sus jugadoras y las claves que, en su opinión, determinarán lo que vaya a suceder este sábado (El Ferial, 18:00 horas) en el partido de ida ante el Kiele Socuéllamos. “El equipo está preparado”, sostiene antes de afrontar un cruce que deja en manos de las manchegas el factor campo. Porque la vuelta se jugará el próximo sábado, 2 de abril, en el Pabellón Gran Gaby, a partir de las 18:00 horas de la tarde. Y de mantenerse la igualada, el desempate se disputará en esa misma cancha, al día siguiente.

Ganar para contar con posibilidades

No es más que otro obstáculo más de cuantos aparecen en el horizonte de la formación jarrera y Esther López lo asume sin complejos. “Sabemos que va a ser muy complicado porque Kiele es un equipo al que resulta muy difícil de jugar, a pesar de haber ganado aquí 3-2 y allí por 0-3. Eso no quiere decir nada. Ellas van a salir a hacer su partido con la intención de ganar y eso es lo mismo que vamos a intentar conseguir nosotras, haciendo las cosas bien”, señala.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

El objetivo es, por ello, ganar para contar con posibilidades de superar el cruce. Y mantener la imagen del último choque el camino para lograrlo. “De ser así, y ver que nos dejamos la piel en la pista, ya estaría contenta”, reconoce Esther López, consciente de que el desarrollo de la fase regular ha vuelto a demostrar una evidencia, “que cada partido es un mundo, aunque resultaría mucho más difícil jugársela a uno solo. Habiendo ida y vuelta, e incluso teniendo opción de jugar un tercer partido, puede pasar cualquier cosa”.

«Sabemos la realidad a la que nos enfrentamos»

Desde esa óptica, la entrenadora del OSACC Haro apuesta por afrontar este primer partido “con mucha ilusión, con muchas ganas y como un reto personal para cada una, en la que debemos dar lo mejor de nosotras mismas, confiando en que todo salga bien”.

Publicidad

En definitiva, llega la hora de la verdad y toca defender todas las opciones escalando por la parte más dura del playoff, que la guipuzcoana considera, no obstante, «un pasito más. Sabemos la realidad a la que nos enfrentamos, que Kiele es un gran rival, pero que nunca se sabe lo que puede suceder porque esto es deporte y un día puede salirte todo mal. Lo que pretendemos nosotras es, por el contrario, trabajar desde el inicio para que todo salga bien”.

OSACC Haro
Esther López da instrucciones a las suyas durante el primer partido de la temporada en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

Y para ello insiste en la misma retahíla, el mantra que ha conducido al OSACC Haro hasta este momento. “Tenemos que sacar bien, complicar su recepción para que no puedan distribuir con claridad, mantener una actitud defensiva y cerrar bien el bloqueo y la defensa, y evitar esos altibajos que nos han condicionado tanto los sets y hasta los partidos durante toda la temporada para ganar esa regularidad que tanto ansiamos”.

El resto, está convencida de ello, lo aportará la grada de El Ferial porque “sentir su calor y su apoyo es una gozada. En situaciones difíciles nos arropan y sentimos ese respaldo para seguir tirando hacia delante”. Y para animar aún más de cara a la cita del sábado, el club ha comunicado que todos los socios podrán ver gratis todos los encuentros del playoff que se disputen en El Ferial.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios