Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro vence al Sayre a domicilio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro vence al Sayre a domicilio

Las azules doblegaron 1-3 a un Sayre CC La Ballena muy combativo y que peleó los puntos hasta el final (22-25, 25-17, 20-25 y 21-25)
Sayre vs OSACC Haro
Las jugadoras del OSACC Haro celebran un nuevo triunfo en liga | Foto: ADG Media

El OSACC Haro inicia su particular maratón de cuatro partidos en apenas siete días con un trabajado triunfo en la cancha de un Sayre CC La Ballena que plantó cara en todo momento.

Comenzó con buen pie el OSACC Haro en el Centro Insular de Deportes. A pesar de encarar un primer set muy igualado, con muchas alternancias en el marcador, las azules lograron llegar a la zona crítica con ventaja gracias a un punto de Bulgarella y a un bloqueo firmado por Alicia de Blas (18-20).

A partir de ahí, el Sayre La Ballena, gracias a Wanda Banguero, Miranda y Sara Esteban, intentó aguantar en envite (19-21). Alguna indecisión en defensa del Haro también provocó que el conjunto de Gran Canaria no se despegará en demasía en el electrónico, pero Marta Hurst decidió con sus remates el primer set (21-24 y 22-25).

El OSACC Haro golpea primero

En el segundo asalto, el Sayre CC La Ballena igualó las cosas después de un gran inicio de las insulares (6-1). El OSACC Haro intentó contrarrestar el juego de las locales pero siempre estuvo a contracorriente. Con un bloqueo de Marta Hurst (11-10), el OSACC Haro se puso a tiro de piedra, pero de nuevo Sayre reaccionó y, con un block-out y un error en defensa de las azules, se puso con tres de ventaja en el electrónico.

Poco a poco, el Sayre La Ballena amplió la ventaja, a pesar de que el OSACC Haro también respondió con sendos ataques efectivos de Jocelyn Urías (17-15). Pero dos nuevos errores de las de Alberto Avellaneda y un ataque de Sayre provocaron que las locales se marcharan de cinco en el electrónico (20-15). Una ventaja que iba a ser suficiente, a pesar de que el OSACC Haro intentó responder, pero ya fue demasiado tarde. Tras dos grandes defensas de las líberos de ambos conjuntos, Sofía Bulgarella envió un remate fuera y puso en bandeja el set a las locales (24-17), algo que no desaprovecharon (25-17).

Rocío Gómez
Marta Hurst intenta superar el bloqueo plantado por Sayre | Foto: ADG Media

En el tercer set, los papeles se tornaron, y fue el OSACC Haro el claro dominador después de un gran arranque (2-6) gracias al buen hacer en bloqueo y ataque de Rocío Gómez y Urías. Sayre La Ballena intentó sobreponerse, pero las jugadoras de Alberto Avellaneda se mostraron más finas y efectivas en todas las facetas. Con un punto de Hurst y un bloqueo de Urías, el OSACC Haro cogió una ventaja de seis en el electrónico (8-14). La propia Urías iba a ampliar aún más la distancia un poco después con el 13-17, antes de encarar la parte crítica del set.

Intercambio de golpes

Con 18-23 en el electrónico, un ‘block-out’ provocado por Wanda y un saque directo de Sayre provocaron el tiempo muerto solicitado por Alberto Avellaneda (20-23). El técnico mirandés no quería sorpresas y consiguió el efecto buscado con el parón. Con una buena acción de bloqueo, el OSACC Haro cerró el set (20-25) y rompió la igualdad en el global (1-2).

Igualado hasta el final fue el cuarto set y definitivo, de nuevo con muchas alternancias en el electrónico. Primero comenzó mandando el conjunto local, pero dos zarpazos de Marta Hurst dieron la vuelta al marcador (15-16). El OSACC Haro siguió apretando y Hurst y Bulgarella ampliaron la ventaja (15-18).

El OSACC Haro vence al Sayre a domicilio 1
Aida Etxebarria intenta bloquear a su excompañera Sara Esteban | Foto: ADG Media

No obstante, un ‘block-out’ provocado por las locales, un error de Sofía Bulgarella en ataque y el acierto de Wanda Banguero hicieron que las cosas volvieran a igualarse (18-18). Urías reacción para el Haro, pero Sara Esteban puso la igualada de nuevo en el electrónico con un ‘block-out’. Caicedo después puso en ventaja a las suyas (20-19) y Urías volvió a empatar la contienda.

En este intercambio de golpes, finalmente, fue el OSACC Haro el que salió vencedor. Con 21 iguales en el electrónico, dos puntos de Rocío Gómez, uno de ellos con un poco de suerte tras golpear el balón en la red, dieron la vuelta a todo (21-23). La ventaja de dos puntos no la iba a desaprovechar el OSACC Haro para adjudicarse el triunfo. Una bola fuera del Sayre y un ataque certero de Rocío Gómez en ataque finiquitaron el choque (21-25 y 1-3).

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios