Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro vence al Algar y sigue vivo en la lucha por el playoff
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro vence al Algar y sigue vivo en la lucha por el playoff

Las azules ganaron en tres sets al FC Cartagena-Algar Surmenor (25-23, 25-23 y 25-17) en un partido en el que regresó el público a El Ferial
HRV_Algar

El OSACC Haro Rioja Vóley sigue vivo. Fácil no será pero tampoco es imposible. Las azules se han hecho, a costa del FC Cartagena-Algar Surmenor con un triunfo imprescindible en el último duelo de la temporada regular sobre la pista de El Ferial, una vez más con público. Con esta victoria, el equio de Alberto Avellaneda gana margen para meterse en el playoff por el título que devolvería la competición al municipal y a su parroquia.

La clave reside en el próximo duelo ante el Avarca Menorca, ya en las Baleares. Y en lo que hagan, además, Sant Cugat y sobre todo Kiele. Porque todo está, a día de hoy, en el aire.

Algar plantó cara en todo momento

Si algo demostró el arranque del encuentro es que las azules entendían la enorme importancia de lo que estaba en juego. Hasta tal punto que en ese periodo el OSACC Haro llegó a anotarse una media de tres puntos por cada uno de los que sumaban las murcianas (8-3).

Todo ello después de una salida en tromba impulsada por un bloqueo de Sofía Bulgarella, un saque dircto de Tati Vera y un cierre en la red de Marta Hurst, que sirvieron de antesala a los ataques de Aida Etxebarria y la propia Marta Hurst en la fase más resolutiva del punto.

Pero entonces apareció Gritzbach con dos saques para los que no hubo respuesta en el campo local, recortando las diferencias y entrando en un cuerpo a cuerpo que confirmó la reacción visitante (9-7), salpicando el marcador de errores y aciertos a partes iguales en una y otra cancha.

En el acierto de las locales se sumó Jocelyn Urías y después Alicia de Blas taponando un remate y asestando un golpe certero. Pero lo cierto es que la ofensiva jarrera estaba liderada fundamentalmente por Sofía Bulgarella y Marta Hurst, aunque errando en ocasiones y asistiendo a la aparición en escena de García Vizcaíno y, por enésima vez, Gritzbach, que seguía tirando del carro para mantener la distancia (14-12) con ayuda de una sacrificada Denia Bravo.

El OSACC Haro vence al Algar y sigue vivo en la lucha por el playoff 1

Pero tres remates consecutivos de Alicia De Blas y de Marta Hurst (2) parecieron condenar el cruce pero, más por impulso anímico, que por precisión, el Algar Surmenor se recuperó del golpe aprovechando otras tantas pifias de Bulgarella (2) y De Blas para situar el tramo final sobre el alambre (22-20).

Y en ese momento fue donde volvió a aparecer la contundente muñeca de la rematadora portuguesa y un saque al limbo de Cegarra que concedieron tres bolas de punto al OSACC Haro, aunque la respuesta de Paula García y el enésimo error no forzado de las locales estiraron el suspense hasta la última oportunidad después de un tiempo muerto en el que se cortaba la tensión (25-23), gracias a un fallido remate de Paula García Vizcaíno.

En ese movimiento loco, y después del enorme desgaste asumido por los dos equipos, que el comienzo del segundo asalto mostrase un preocupante 1-3 después de un ataque de Ati García y un bloqueo de Cegarra y una puesta en juego marrada por Tati Vera, no resultó demasiado llamativo. Tampoco preocupante a la vista de la réplica con que se toparon a renglón seguido las cartageneras por obra y gracia de Bulgarella y Urías que restablecían el orden en El Ferial (5-5) hasta la llegada de Gritzbach a la primera línea de fuego.

Hurst y Gritzbach, piezas clave

Ahí es donde comenzaron a torcerse de nuevo las cosas, provocando dos errores de Bulgarella, uno de ellos en la pegada, que ni siquiera el contagio provocado al rival, contenido por las pifias de Cegarra en el saque y Denia Bravo en ataque consiguieron aliviar hasta que llegó Hurst para atizar de frente (9-10) sobre la defensa del Algar.

Una colocación viciada de la capitana Miriam López y un saque directo de De Blas revolvieron el movimiento del marcador, con la ayuda de Ati García, poco acertada y un gorrazo de Urías en el eje de la red (13-10).

El OSACC Haro vence al Algar y sigue vivo en la lucha por el playoff 2

En ese titánico pulso en el que las azules trataban de escaparase y las murcianas de contener la vía de agua, volvió a generar la duda sobre la reserva física del OSACC Haro, después del palizón del último mes. Pero los remates implacables de Hurst y un error de Paula García Vizcaíno parecieron trasladar esa cuestión al otro campo, situando el parcial en márgenes prometedores. Sobre todo a la vista de la imagen que exhibía el cuadro de Avellaneda y el acierto de Bulgarella que machacaba la bola sobre campo rival hasta en tres ocasiones para hacer más grande la herida (20-14).

A partir de ahí, y hasta el último punto, cruce de golpes y sobre todo de errores en un clima de extrema necesidad. Uno de Etxeberria y dos de Vera, uno en la colocación, que comprimieron los números para llevarlos a un clima de angustia por la aparición en ataque de Gritzbach que ponía a prueba los nervios de las azules (22-22), tensando la cuerda con tres remates, el último desde zona dos.

El técnico Avellaneda vio el riesgo extremo que se asumía, dio entrada a Rocío Gómez a la que quería reservar para garantizar su recuperación y aunque envió el balón a la red en su primer pegada, Clara Barceló recuperó una bola vital que proyectó el vuelo de Hurst y Aida Etxebarria sumó al saque un set decisivo (25-23).

El tercer asalto arrranco con la misma intensidad y máxima igualdad, que se ajustó al mismo patrón en esos primeros compases. Un remate de Paula García dejó todo como estaba al inicio (6-6) y un misil imparable de Hurst en zona cuatro, donde trazó un ‘block-out’ que dibuó un gesto de contenida satisfacción en el banquillo local (9-6).

Una acción de bloqueo de De Blas, un saque directo de Etxebarria y el enésimo fallo en las filas del Algar, en este caso de Cegarra al cruzar en exceso su diagonal, justificó esa percepción (13-7) aunque la dinámica del duelo, una montaña rusa, no animase a tirar las campanas al vuelo.

Ana Belén Pérez, que salió a la cancha, ayudó a retomar el vuelo con un punto clave al resolver un uno contra uno (21-12) y con ello apuntaló la imagen del OSACC Haro que llegó al cierre por inercia, a pesar de la resistencia de las visitantes en el bloqueo y de Paula García con un súper remate desde zona cinco.

Pero Hurst trazó dos diagonales sin respuesta, Algar no supo recibir un saque de Pérez y la portuguesa bloqueó al final a Paula García para aportar oxígeno a sus compañeras (25-17) ante el último partido de la liga regular este sábado en Menorca. En juego estará una plaza de playoff.

Ficha del partido

  • 3-0 (25-23, 25-23 y 25-27)
  • 150 espectadores en El Ferial
  • OSACC Haro Rioja Vóley: Clara Barceló, Vega Lope, Jocelyn Urías (6), Marta Hurst (18), Ana Belén Pérez (2), Aida Etxebarria (9), Tati Vera (2), Alicia de Blas (4), Rocío Gómez, Carmen Saá y Sofía Bulgarella (9).
  • FC Algar Surmenor: Annita del Nero, Isabel Barón, Fernanda Gritzbach (11), Denia Bravo (7), Miriam López, Ati García (6), Erika Cano, Alejandra Cegarra (3), Paula García (10) y María Arnau

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios