Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro vence al Alcobendas y sella su billete para la Copa de la Reina
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro vence al Alcobendas y sella su billete para la Copa de la Reina

Las azules ganan al Feel Volley Alcobendas por 3-1 (25-19, 20-25, 25-21 y 25-17) en un partido en el que Rocío Gómez anotó 26 puntos
HRV_Alcobendas

La última semana no ha podido ser más redonda para el OSACC Haro Rioja Vóley, que ha terminado sumando sus tres partidos por victorias, y con el billete para la Copa de la Reina matemáticamente en el bolsillo. Fenomenal manera de finalizar la primera vuelta de la liga.

No obstante, fácil no fue conseguir el objetivo marcado porque enfrente estuvo este sábado un Feel Volley Alcobendas que siempre va de frente en sus partidos. Con todo, las azules acabaron siendo superiores y el partido que finalizó con un 3-1 viene a confirmar la progresión del equipo de Alberto Avellaneda en la temporada.

El encuentro se puso de cara pronto

Ciertamente el partido se puso de cara, y en cierto modo porque el OSACC Haro asimiló a la perfecció las directrices diseñadas por Avellaneda y entendiendo que el juego ofensivo de Alcobenas, con menos centímetros de altura en ataque, basaba toda su efectividad en la rapidad de los movimientos, evitando bolas altas para jugar a la tensa.

Así, el OSACC Haro puso en marcha su plan: sacar duro, dificultad la creación de Álvarez del Burgo, una de las mejores colocadoras del campeonato sino la mejor, y cerrar el bloqueo con rapidez. Y más: sacudir fuerte y desde lo más alto en la espuesta, dejando a Bulgarella y Rocío Gómez en los carriles para ganar también centímetros.

Y con tanta efectividad se empeló el cuadro jarrero, que a las primeras de cambio se encontraron con una ventaja susstancial en el electrónico, pero inesperada al fin y al cabo (6-2) que apuntalaba el cierre del espacio áreo en la red con un gran trabajo en bloqueo, una de las armas de un equipo que lo hizo a la perfección en esa faceta frente al cuadro de Guillermo Gallardo. Primero en zona cuatro, luego en tres y al final en dos, elevando de esa manera la rentabilidad de los puntos que sumaban Alicia de Blas y Rocío Gómez desde los cielos (8-4).

El OSACC Haro vence al Alcobendas y sella su billete para la Copa de la Reina 1

La respuesta de Alcobendas

Pero la reacción del Feel Volley Alcobendas se esperaba y acabo llegando de la mano de Tess Clark que, con su efectivo saque, machacó a la línea de zagueros y limitó la capacidad de respuesta del cuadro de Avellaneda (13-12), que pasó por dificultades en recepción, hasta que apareció la figura de Sofía Bulgarella para machacar, primero, y clavar un balón suelto después (16-13) paa que Jocelyn Urías, otra de las destacadas hoy, abriese aún más la herida antes de afrontar la fase de mayor igualdad del punto, que finalizó con un gran bloqueo a De Blas (18-16).

Sin embargo, a partir de ese momento el OSACC Haro reaccionó y pareció entrar en velocidad de crucero, recuperó el saque de Rocío Gómez y Clara Barceló sumó un punto de raza salvando en rectificación, a una mano y con paso atrás un balón que llevó a la pista de las madrileñas (24-18). Bola de set que iba a aprovechar el conjunto de Avellaneda. Salvó la primera bola Alcobendas, pero nada pudo hacer en la segunda, porque Jocelyn Urías cortó un ataque con un gran bloqueo y firmó el definitivo 25-19 en el set.

El OSACC Haro vence al Alcobendas y sella su billete para la Copa de la Reina 2

El técnico del Feel Volley Alcobendas advirtió entonces que el principal activo de su equipo se resumía en el saque de Tess Clark y las aportaciones puntuales de Sofía Elizaga, pero también en todo ese caudal que se escapaba en el bloqueo y en la baja elaboración de Álvarez del Burgo, y giró en redondo, reclamando más protagonismo de la colocadora.

Pero para recuperar el pulso de su juego, Alcobendas tuvo que encarar, en el inicio del segundo set, un pulso titánico en el que se alternaban aciertos y errores en las dos canchas (Urías castigaba desde muy arriba, Elizaga forzaba un ‘block-out’, Malloy enviaba una pelota fuera y Hurst aparecía por fin para anotar su primer y segundo puntos del partido de forma consecutiva). Así el duelo se situaba en el alero (8-7), aunque la entrada en juego de Álvarez del Burgo acabó desequilibrando todo de forma definitiva.

La colocadora del Feel Volley Alcobendas dirigió con maestría a su equipo y ejecutó dos fintas sin respuesta para lograr un parcial 0-4 que trató de contener Avellaneda con un tiempo muerto (9-11) que no selló la fuga. Porque a Rocío Gómez le colocaron un gorro en la red, Hurst machacó en ataque con más contundencia, Candela Alonso se estrelló con el bloqueo riojano, Urías logró un tanto directo de saque, pero Tess volvía a poner en juego la bola y el OSACC Haro a sufrir en recepción, lo que provocaba la sangría (15-19), y que sirvió a las de Guillermo Gallardo para ponerse en el último tramo con una ventaja definitiva (18-24). Las azules lograron salvar dos bolas de partido, pero cayeron a la tercera (20-25).

Bonito intercambio de golpes

Y llegó el tercer set que, a la postre, iba a ser un punto clave, y también el más vistoso de cara al público. En gran medida porque, superado el encontronazo inicial, con cruce de golpes incluido, Rocío Gómez clavó su remate desde zona cinco, desplegando las alas desde el espacio de zagueros (8-7) para abrir las puertas al festival personal de Jocelyn Urías, que alimentaba su estadística de todas las formas posibles, pero sin evitar el gancho de las madrileñas, que aguantaban el tirón realizando un esfuerzo titánico y aprovechando al máximo los errores que cometían las riojanas (16-16).

El OSACC Haro vence al Alcobendas y sella su billete para la Copa de la Reina 3

El choque de trenes al que se asistía acabó pasando factura, sin embargo. De Blas ganó en segunda instancia un balón suelto en el centro de la red, Tess Clark golpeó contra la cinta y Hurst, que aparecía en momentos clave, golpeó sobre el bloqueo para colocar al cuadro local en franquicia que, a estas alturas del cruce, se sabía sustancial (20-17) y definitiva, enr ealidad, porque Alcobendas celebraba aún un contundente bloqueo a Hurst cuando la portuguesa recuperaba el terreno perdido con un remate que encadenaba tres apuntes clave. Clark disparó al limbo, Rocío Gómez se anotó un nuevo gorro y después llegó en picado desde zona cuatro para cerrar la serie (25-21).

Y con todo, aún habiendo asistido a un set sorprendente, lo mejor estaba por llegar. Uno y otro equipo se lanzaron en tromba en el cuarto parcial. Obligadas las visitantes que se veían fuera y forzaron la máquina para anticiparse por mediación de Malloy (0-2) antes de asistir a la respuesta inapelable de Rocío Gómez y a un bloqueo a Elizaga que resituaban el luminoso (3-2) antes de meterse en un berenjenal en el que Elizaga se desquitaba cerrando el paso a Hurst y la defensa jarrera levantaba un muro ante el que se estampaban las pegadas de Cunningham y Malloy (14-9).

El OSACC Haro vence al Alcobendas y sella su billete para la Copa de la Reina 4

Ataque y contrataque se sucedían sin resuello, pero era el OSACC Haro el que salía mejor parado de ese cruce de golpes que parecía sacudir, después del tiempo muerto solicitado por Guillermo Gallardo, la salida al saque de teresa Más que contenía el golpe generando un profundo desconcierto en la recepción local (14-12).

Sólo hasta que volvió Rocío Gómez a golpear duro y cruzado, metiendo en dinámica positiva a sus compañeras. Marta Hurst lograba un punto directo, Elizaga se volvía a estrellar contra una barrera infranqueable en la red y la primera aprovechaba que el bloqueo rival estaba descolocado para asestar un golpe de gracia (20-13) que evitaría ni el fallo en el saque de Jocelyn Urías ni el error en la recepción de Rocío Gómez.

Fue ésta, precisamente, la que quiso resarcirse de la pifia marcando el camino a seguir con un misil en paralelo desde zona cuatro. Marta Hurst lo siguió a pies juntillas y se encargó de sellar el billete que conduce a la fase final de la Copa de la Reina (25-17).

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios