Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro sorprende al Kiele a domicilio
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El OSACC Haro sorprende al Kiele a domicilio

Regreso dulce a la competición de las azules, que vencieron por 0-3 en la cancha del tercer clasificado de la Liga Iberdrola
Fernanda Gritzbach celebra el triunfo ante el Kiele | Foto: ADG Media

Regreso más que dulce del OSACC Haro Rioja Vóley a la competición. Tras el parón motivado por el COVID, las azules han retomado la Liga Iberdrola con un sorprendente, pero claro triunfo sobre el CV Kiele Socuéllamos, tercer clasificado y a domicilio (0-3). Ahí es nada.

Con todo, el partido transcurrió más igualado de lo que indica el marcador final, aunque fue el OSACC Haro el que, con un juego más eficaz en ataque y defensa, golpeó letal en los momentos decisivos.

Inicio disputado

Las locales arrancaron el encuentro concentradas, forzando en el saque a las azules y poniendo así en muchas dificultades a la recepción jarrera. De hecho, a las azules no les salieron las cosas bien de inicio, con Portero y Jovanovic superando una y otra vez el bloqueo plantado por el Haro en la red.

Publicidad
Banner Masters UR

Con 8-4 en el electrónico, Esther López pidió el primer tiempo muerto para buscar la reacción de sus jugadoras, pero nada de eso resultó. El Kiele se mostraba mortal de necesidad por los flancos y la colocadora del Haro, Meg Riley, no conseguía, pese a sus intentos, trenzar jugadas acertadas, ya que el balón no le llegaba en buenas condiciones.

En estas, Esther López movió el banco y dio entrada a Stephens por Rocío Gómez con el 14-9, y el cambio le iba a dar resultado. Las azules comenzaron a mejorar en recepción, mientras que el Kiele pareció empezar a relajarse cuando alcanzó una frecha de 8 puntos en el marcador.

Publicidad
El OSACC Haro sorprende al Kiele a domicilio 1
Attilah intenta superar el bloqueo plantado por el Haro | Foto: ADG Media

Las azules, más regulares y contundentes

Pero el OSACC Haro respondió y recortó cuatro puntos en un santiamén y a las locales les empezó a temblar las piernas. La diferencia se recortó aún más (22-19), pero el Kiele aguantó gracias a Portero que puso a su equipo a tiro de piedra del primer punto con el 24-21.

Sin embargo, dos zarpazos de Gritbach, uno en bloqueo y otro de saque directo, otorgaron a su equipo la fe suficiente en creer que se podía. Y se pudo. Porque Stephens hizo el resto para finiquitar la remontada y poner el definitivo 24-26 en el primer set. Increíble.

El OSACC Haro sorprende al Kiele a domicilio 2
Stephens, muy acertada ante el Kiele, defiende una bola | Foto: ADG Media

El segundo asalto arrancó, si cabe, mucho más igualado y con alternativas en el juego, pero sí que parecía que el Kiele se volvía más repetitivo en su juego, mientras que el Haro, llevado con criterio por Riley, metió en la lucha a sus centrales. Una de ellas, Jessica Soares, iba a ser la encargada de empatar y Stephens, desatada, iba a remachar el triunfo con tres puntos seguidos (23-25). En los momentos decisivos era el Haro el que golpeaba de manera letal.

Con la inercia de los dos primeros sets, el OSACC Haro iba a acabar dominando con más claridad el siguiente. Y eso que arrancó también igualado (9-9), pero de ese empate se pasó a un 9-14, que parecía sentenciar la contienda.

El técnico del Kiele, Chema Rodríguez, dio entrada a Saucedo por Suligoy en la colocación con 10-16 en el electrónico y la nueva dio aliento a su equipo. Jugando más con sus centrales, el Kiele logró recuperarse un poco, pero dos errores frenaron la respuesta y el OSACC Haro finiquitó el duelo con el 22-25 final.

Ficha del partido

CV Kiele Socuéllamos 0 – OSACC Haro Rioja Vóley 3

Kiele Socuéllamos: Suligoy (1), Portero (16), Renata (11), Jovanovic (9), Walsh (11), Agüero (4) y Patricia (líbero). También jugaron Paula Carpintero (1) y Saucedo.
Osacc Haro Rioja Vóley: Riley (3), Rocío Gómez (1), Etxebarria (5), Gritzbach (11), Soares (12), Cengotitabengoa (12) y Barceló (líbero). También jugaron Stephens (12) y Aparicio.
Árbitros: Gozálvez Belmonte (Comité castellano-manchego) y Sanabria Vila (Comité valenciano).
Marcador: 0-1, 24-26 (25’); 0-2, 23-25 (29’) y 0-3, 22-25 (25’).
Cancha: Gran Gaby. 350 espectadores.

Publicidad
Banner Masters UR

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios