El OSACC Haro se reencuentra con la victoria en Lugo

Las azules se imponen al Emevé de Lugo por 1-3 (22-25, 19-25, 25-23 y 22-25) en lo que es la sexta derrota consecutiva de las gallegas en Liga Iberdrola
Monzón celebra un punto con Vera y Belcher | Foto: Opta

El OSACC Haro Rioja Voley ha superado a un Emevé que tampoco le perdió la cara al partido en ningún momento, a pesar del resultado final adverso. Las azules iniciaron el encuentro muy fallonas en el servicio, pero terminaron por exhibir un mayor poderío ofensivo. Eso sí, las de Alberto Avellaneda también fueron irregulares en varias fases del duelo con las gallegas.

Con este triunfo, el OSACC Haro firma su primer triunfo en lo que va de segunda vuelta de la Liga Iberdrola. En el otro lado de la red, el equipo lucense continuará una jornada más como colista de la liga, pese a la buena imagen mostrada frente al Haro.

El Emevé no renunció al partido

Las azules tomaron la iniciativa en el juego en los primeros compases del duelo, gracias al empuje de jugadoras como Bulgarella o Etxebarria, máximas anotadoras del OSACC Haro. Las locales, lideradas por el acierto en el remate de Villasante y Prol, autora de 18 puntos, igualaban el encuentro. A esto hay que sumarle también un inusual desacierto en el saque por parte de las azules, lo que obligó a Avellaneda a solicitar tiempo muerto con el 17-14 en el electrónico.

Tras esto, la reacción del OSACC Haro fue rápida. Emergió entonces la figura de la líbero Clara Barceló para cambiar la imagen defensiva de las azules que consiguieron cerrar el primer set por 22-25.

Las de Alberto Avellaneda aprovecharon la inercia positiva del primer set y abrió el segundo acto mostrando su superioridad en ambas facetas del juego. Las jugadoras del OSACC no cometieron tantos errores no forzados y consiguieron subir su nivel de juego. Cengotitabengoa y Belcher se sumaron a la fiesta anotadora y las azules subieron enteros sobre la cancha.

Avellaneda y Aragón dan instrucciones a sus pupilas | Foto: Opta

A pesar de todo el Emevé no dio su brazo a torcer y gracias a una activa Prol trató de aguantar los ataques de las azules. Con la ayuda en defensa de Nosach, el equipo de José Valle logró volver a poner la igualdad en el marcador. Pero dos acciones defensivas de Bulgarella y Cengotitabengoa, sumados a la potencia en ataque de Belcher obligaron al conjunto de Lugo a pedir un tiempo muerto que no fue suficiente. Porque Etxebarria acertó con dos remates consecutivos para abrir brecha en el marcador hasta el definitivo 19-25.

El tercer juego arrancó con un efectivo OSACC Haro, liderado por Belcher y la Etxebarria. Pero el Emevé no se vino abajo tan facilmente y tiró de su trabajo defensivo para igualar las cosas. Con dos puntos consecutivos de Bulgarella, las azules consiguieron poner tierra de por medio, pero fueron finalmente las jugadoras de José Valle las que consiguieron cerrar el set con el acierto de las argentinas Nosach y Aispurúa.

El cuarto y definitivo asalto del partido tuvo un guión parecido a los anteriores. Fue un set con muchas alternativas, sobre todo porque las azules volvieron a mostrar dudas en su juego. Tanto es así que las locales lograron llevar la iniciativa en el duelo gracias a una acertada Prol. Pero las figuras de Belcher y Bulgarella aparecieron para dar la vuelta al electrónico. Las azules consiguieron recuperar su mejor versión y Etxebarria, que firmó 18 puntos, dio la victoria final a su equipo. El OSACC Haro regresa al buen camino.

Más imágenes | Emevé 1 OSACC Haro 3 | Opta