Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro se queda fuera del playoff al perder en Menorca
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro se queda fuera del playoff al perder en Menorca

Las azules, a pesar de comenzar ganando, terminan sucumbiendo ante un Avarca de Menorca que fue de menos a más (3-1)
Clara Barceló
Clara Barceló recibe un balón ante Avarca | Foto: ADG Media

Después el encuentro se igualó y el guión fue de continuos intercambios de golpes e igualdad máxima en el marcador (11-11). Demasiados errores en saque de unas y otras no dejaban de ofrecer consistencia en las acciones iniciales, pero se llegó al 17 iguales, después de un punto de Carlota García Conrado, y el OSACC Haro metió una marcha más.

Un punto de Rocío Gómez y un error de Sara Folgueira pusieron al OSACC Haro en ventaja de dos. Intentó recomponerse el conjunto de Bep Llorens, pero ya sólo pudo ir contracorriente, con un Haro que comenzó a carburar y a puntuar con facilidad. Un enorme bloqueo de Bulgarella puso a las azules en clara ventaja (18-22), y no la iban a desaprovechar.

Primer set casi perfecto del Haro

Después Westergaard erró un remate y Gómez y Bulgarella cerraron el primer punto para el OSACC Haro que tomaba ventaja en el marcador global (18-25).

Publicidad
Banner Dispar Móviles

A pesar de que el OSACC Haro comenzó dominando también el segundo asalto (3-6), pronto el Avarca corrigió sus errores del primer set. Más consistente en saque, el equipo de Bep Llorens comenzó a hacer daño a la recepción del Haro, con los balonazos de Maira Westergaard y al acierto en la red de Laura Weingar (11-9).

Intentó el OSACC Haro no despegarse en demasía en el electrónico, pero el Avarca comenzó a sentirse mucho más cómodo. Un remate de Carlota García, un error de Rocío Gómez y otro remate de Westergaard dejaron al Avarca un cómodo colchón de 6 puntos de ventaja (17-11).

Publicidad

Tras un punto de Louis Sansó (19-14), Avellaneda realizó su cambio habitual y dio entrada a Carmen Saá y Aida Etxebarria, pero Menorca siguió a lo suyo, con Westergaard y Weingar como estiletes. Tras un buen saque de la argentina, Weingar anotó el 23-16, dejando a las locales a un paso de igualar el global.

El OSACC Haro se queda fuera del playoff al perder en Menorca 1
Marta Hurst sacude un balón ante el bloqueo de Avarca | Foto: ADG Media

Con Bulgarella y Tati Vera de nuevo en el equipo, el OSACC Haro intentó quemar sus naves al final del set, pero las jugadoras de Bep Llorens no se iban a despistar. Tras un error en saque de Ali de Blas y un punto de Jocelyn Urías (24-18), Sofía Martínez finiquitó el empate para Menorca (25-18 y 1-1).

El Avarca de Menora siguió en el inicio del tercer set con la inercia positiva del segundo (6-2). El Haro intentó recomponerse, pero su respuesta fue tímida, y en el otro lado Maira Westergaard se dedicó a hacer sangre en ataque y saque (12-5).

La reacción del Haro vino de las manos de Bulgarella y Gómez, pero un error en saque de Urías (18-9) frenó el querer de las jugadoras de Avellaneda.

Un bloqueo firmado por Bulgarella y un error de Weingar dieron algo de esperanzas al cuadro jarrero, pero Westergaard se iba a encargar de frenar la pequeña euforia visitante con el 19-11 y poner a su equipo ocho arriba.

A pase de Clara Barceló, Marta Hurst frenó la vía de agua, pero Westergaard siguió bombardeando la defensa del OSACC Haro (22-14). La ventaja de ocho puntos no la iba a desperdiciar el cuadro local, a pesar de un saque de Westergaard que se marchó contra la red. Weingar y un fallo de Bulgarella cerraron el set para Menorca, dejando al Haro contra las cuerdas (25-16).

Ventaja mínima de Menorca en el cuarto set

Al OSACC Haro no le tocó otra que apretar los dientes y forzar la máquina para intentar llevar el partido, al menos, al quinto set, pero las de Avellaneda siempre estuvieron por detrás en el electrónico. Dos buenas acciones de Bulgarella y Gómez, y un error de Westergaard, pusieron a las azules a tiro de piedra (10-9), pero cada vez que iba a pasar esto en el set, las locales subían de intensidad y acababan ampliando la ventaja (12-9).

Con todo, el OSACC Haro no bajó los brazos y continuó peleando cada bola. Dos errores de Carlota y Folgueira volvieron a poner al Haro a un punto (15-14). Un remate que se marchó fuera de Hurst puso a Menorca de nuevo dos por encima, pero la portuguesa se resarció y volvió a poner las suyas cerca del empate (16-15).

El OSACC Haro se queda fuera del playoff al perder en Menorca 2
Clara Barceló salva una bola en la cancha de Menorca | Foto: ADG Media

Pero tras un acierto de Westergaard y un fallo suyo, apareció la figura de Sofía Martínez para poner a las suyas en clara ventaja, y un error amplió aún más la grieta (20-16).

Menorca y Haro se metían de lleno en la zona crítica del set, y aunque el conjunto de Avellaneda apretaba lo suyo, parecía que no le llegaba para igualar las cosas. Un punto de Rocío Gómez sirvió al Haro para tomar aire con el 22-18, pero el posterior fallo en saque de Urías dejaba al Avarca el set en bandeja (23-18).

Iba a reaccionar el OSACC Haro, pero demasiado tarde. María Barrasa, con una bonita finta, y Sansó iban a dejar los puntos en casa y al OSACC Haro fuera de los puestos de playoff por el título. Las azules despiden así la temporada.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios