Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro retoma la competición con muchas incógnitas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro retoma la competición con muchas incógnitas

OSACC Haro Rioja Vóley y Sanaya Libby's La Laguna recuperan este jueves (El Ferial, 18:00 horas) uno de los partidos aplazados por la COVID. Se disputará a puerta cerrada, pero podra seguirse en directo por YouTube
Las azules agradecen a su afición el apoyo en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

Volver a empezar. La película de José Luis Garcí que dio el primer Oscar de Hollywood al cine español le viene ni que pintada a un OSACC Haro Rioja Vóley que regresa a la competición después de mes y medio de parón. En algunos casos provocados por el temporal de nieve que sacudió al país hace apenas dos semanas y en muchos otros por la apareción de focos de coronavirus entre las protagonitas de la Liga Iberdrola, y todo ello con las vacaciones de Navidad por medio.

Así, por una u otra razón, lo cierto es que el equipo jarrero no ha disputado ni un solo partido desde el 19 de diciembre. Entonces se impuso en el tie-break y a domicilio, al Arenal Emevé. Este miércoles regresa a la cancha de El Ferial (18:00 horas) para recuperar uno de los cuatro partidos que tienen, en consecuencia, pendientes, el que le enfrenta en concreto al Sanaya Libby’s. Luego deberá recuperar los cruces con Sayre La Ballena, Algar Surmenor y Alcobendas, una vez recuperado el hilo de la temporada este próximo domingo contra Cajasol Dos Hermanas en Sevilla.

En ese contexto, el estado en el que el cuadro de Alberto Avellaneda vuelve a la actividad es “toda una incógnita”, como reconoce el propio entrenador. “Lo iremos viendo poco a poco porque lo único cierto es que las chicas llegan a este partido con mucha ilusión después de haber tenido que encerrarse otra vez”, reconoce abiertamente el técnico de la escuadra jarrera. “Físicamente no lo sé; anímicamente tienen muchas ganas de volver”, resume el máximo responsable del OSACC.

“Hay ilusión y con ella se recuperará todo lo demás”

A fin de cuentas, se trata de una situación por la que, con un lapso de tiempo bastante menor, ya ha pasado y a Avellaneda le quedó claro que ya entonces pasó factura en el estado físico de las jugadoras. “Lo que no se perdió, afortunadamente, fue el buen momento de juego por el que atravesábamos”. Algo que confía en mantener ahora, a la vista de la dinámica de entrenamiento en la que han contado, no obstante, “con menos efectivos de los habituales”. Pero no hay mayor inconveniente. “Hay ilusión y con ella se recuperará todo lo demás”, espera.

Eso sí, el choque con el equipo tinerfeño es de los más complicados del momento. El Sanaya Libby’s lidera la clasificación (37 puntos), aunque también es cierto que con dos partidos más que el Avarca Menorca (35). “Es un rival que nos va a exigir, después del parón. Pero debemos afrontar el duelo con otra filosofía. Ir recuperándonos poco a poco, dar este jueves un pasito más adelante y el domingo con Cajasol, para que el equipo vaya recuperando sensaciones”.

Son los objetivos que se marca el entrenador mirandés a corto plazo. Porque las circunstancias pesan, incluso, sobre los recursos de la plantilla. “Algunas de las jugadoras aún no han podido bajar a entrenar, siquiera” y eso supone que, aunque puedan aparecer en la lista, llegarían cortas de rodaje físico y de manejo de balón. Quedarían, por lo tanto, prácticamente descartadas por el choque. “Intentaremos adaptarnos, aprender y salir adelante”. Tratando de jugar “con confianza en el saque”, manteniendo la tranquilidad y “considerando clave el bloqueo. Que estemos finos en la defensa en la red va a ser muy importante ante un equipo que tiene mucho potencial ofensivo”, recuerda Avellaneda que confía en sacar una lección de todo lo vivido durante el confinamiento. “No sólo para el deporte sino para la vida. Si nos aporta un poco de estabilidad emocional, a todos los niveles, habrá merecido la pena”, destaca Avellaneda.

En directo por YouTube

Sobre todo en un contexto y una campaña tan comprimidos por culpa de la pandemia. “Ésta no es una liga en la que digas que puedes ganar a un equipo fácil, que no habrá problema ni es necesario estar a tope. Ya se ha demostrado que es muy competitiva, que cualquiera puede ganar, que el calendario está muy apretado y que va a ser muy difícil entrar en el ‘play off’ aunque lo podemos hacer”. Avellaneda no duda de ello, aunque para contar con más opciones confía en no arrastrar demasiadas lesiones ni problemas físicos. El encuentro se disputará a puerta cerrada pero podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del OSACC Haro Rioja Vóley y en la web de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios