Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro remonta en casa del Kiele, pero cae en un trepidante quinto set
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro remonta en casa del Kiele, pero cae en un trepidante quinto set

Las azules remontaron un 2-0 en contra, pero acabaron sucumbiendo en un 'tie-break' en el que pudo ganar cualquiera
Kiele vs Haro
Marta Hurst remata un balón ante el Kiele | Foto: ADG

No pudo arrancar el OSACC Haro Rioja Voley la nueva temporada de Liga Iberdrola como finalizó el anterior curso. En un partido que se preveía disputado e igualado, al final, fue tal cual, y se tuvo que resolver en un ajustado quinto set tras la remontada de las azules, que tuvo que sobreponerse al 2-0 inicial del Kiele Socuéllamos.

Arrancó el encuentro con un Kiele animado y resultón (6-3). El conjunto de Socuéllamos, llevadas en ataque por Portero, mandaron con remates eficaces por zona de cuatro. El OSACC Haro no fue capaz de atacar debidamente y acabó jugando a remolque. Finalmente, el Kiele cerró el primer set con un claro 25-18 en el electrónico.

El Kiele se adelantó 2-0 en el marcador

El segundo acto del encuentro comenzó con un equipo jarrero que se encontró con un bloqueo del Kiele muy alto y bien ajustado en las alas que le dejó pocas opciones en ataque. Sólo con un saque duro, el Haro pudo poner en apuros a las locales, pero no consiguió continuidad en el juego. El equipo manchego logró mantener la ventaja mínima (7-6), a pesar de que Marta Hurst lograba ser la atacante más acertada en las filas jarreras.

Fue un segundo set igualado (10-10), a pesar de la poca continuidad en el juego de las de Alberto Avellaneda. Pero dos acciones positivas del Kiele en el tramo final motivaron un nuevo tiempo muerto solicitado por las azules (19-16). No surtió efecto porque las azules volvieron a caer por 25-18 tras dos fallos no forzados.

El OSACC Haro remonta en casa del Kiele, pero cae en un trepidante quinto set 1
Bulgarella intenta sobrepasar el bloqueo del Kiele | Foto: ADG

Con todo, el OSACC Haro tomó aire y se rehízo en el inicio de un tercer set en el que saltaron chispas, a pesar de que el inicio no fue bueno para las azules (4-1). Nuevo tiempo muerto solicitado por Avellaneda, y el cuadro jarrero se sobrepuso. El marcador se igualó en el tramo central del set (13-12) y ninguno de los dos equipos fue capaz de encadenar dos acciones positivas (16-16). Con el 17-18 en el electrónico, el OSACC Haro movió con criterio su ataque y alcanzó a superar al Kiele (18-21), lo que provocó el primer tiempo solicitado por el entrenador local, Chema Rodríguez. La ventaja dio fuerzas a un Haro que, finalmente, pudo imponerse en un final eléctrico de set (22-25).

El cuarto set, casi calcado. Marchó con el mismo guión, con mucha igualdad y alternativas en el marcador, aunque el Kiele supo mantener una mínima ventaja en el electrónico. Portero tiró del cuadro de Socuéllamos, pero el OSACC Haro supo sufrir en los momentos clave del cuarto acto y llevarse el triunfo para empatar el marcador global (25-27 y 2-2).

El OSACC Haro remonta en casa del Kiele, pero cae en un trepidante quinto set 2
Rocío Gómez intenta superar el bloqueo formado por Anna Walsh y Paola Martínez | Foto: ADG

Debut el próximo sábado ante el Arenal Emevé en El Ferial

La máxima igualdad fue de nuevo la tónica del quinto y definitivo set, que dejó buenos ratos de voleibol y mucho sacrificio sobre la cancha. Portero, por el Kiele, y Urías, por el Haro, tiraron en ataque de sus equipos para intentar llevarse el gato al agua. El OSACC Haro tiró de experiencia en la categoría para ponerse por delante (5-8), pero el Kiele se sobrepuso para adelantarse en el marcador (8-11). Los dos equipos pelearon cada punto en juego, pero las locales acabaron siendo más efectivas. Empataron y completaron la remontada en la muerte súbita (16-14).

El OSACC Haro Rioja Vóley debutará en El Ferial el próximo sábado, a las 18:00 horas, ante el Arenal Emevé, que ha caído derrotado este sábado en su cancha ante el Sanaya Libby’s La Laguna, uno de los grandes favoritos al triunfo final.

Comentarios