Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro recibe este sábado al Avarca: “Siempre han sido partidos realmente bonitos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro recibe este sábado al Avarca: “Siempre han sido partidos realmente bonitos”

Las azules se miden este sábado en El Ferial (18:00 horas) al Avarca de Menorca, que derrotó en la pasada jornada al líder de la Liga Iberdrola
OSACC Haro
Marta Hurst recibe una pelota en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro regresa este sábado (18:00 horas) a la cancha de El Ferial y lo hace con motivación extra después de la exigente victoria conseguida en su visita a Sant Cugat y tras haber permanecido dos semanas confinada por la detección de un positivo por la COVID-19 entre la plantilla.

Su técnico Alberto Avellaneda señala que “jugar un partido tan intenso después de estar tanto tiempo parados nos ha pasado factura, sobre todo los primeros días de esta semana, pero las chicas se han recuperado”. Ahora el equipo encara el encuentro frente al Avarca Menorca de este sábado “con muchísima ilusión”.

Motivación extra tras el triunfo en Sant Cugat

Ante todo mente positiva. Porque enfrente estará un equipo que aparece siempre en las quinielas como uno de los favoritos, y más este año tras la desaparición de Logroño, y que ahora ocupa la tercera plaza de la Liga Iberdrola, con los mismos puntos que IBSA Las Palmas.

Avellaneda saca más puntos positivos del triunfo en tierras catalanas: “Ante Sant Cugat se levantaron nueve balones de partido”. Fue en un ‘tie-break’ a la altura de los cuatro sets previos, llenos de épica, sacrificio y buenos ratos de voleibol. “Para conseguir eso hay que tener la cabeza muy bien amueblada y demostrar muchas ganas por ganar, que es lo que resultó clave después de haber entrenado tan sólo dos días y medio”, asegura el técnico Avellaneda, haciendo hincapié en un triunfo que se consiguió tras el parón obligado por la COVID-19.

La positiva valoración del triunfo firmado ante Sant Cugat, “en una cancha muy complicada”, otorga cierta inercia a un equipo que centra ahora su mira en el Avarca, un rival que “este año ha empezado muy fuerte y será, por tanto, una buena piedra de toque para valorar como estamos nosotros”.

Los antecedentes advierten del enorme potencial del cuadro de Bep Llorens. Sin ir más lejos, llegarán a la ciudad jarrera después de haber derrotado al actual líder, el Sanaya Libby’s La laguna, por 3-0. Ahí es nada, y demostrando “que atraviesan por un momento de forma excelente”, reconoce Avellaneda.

Menorca, uno de los favoritos

El técnico del OSACC Haro destaca los fichajes de Sara Folgueira y Cristina Llorens, como receptoras, y a las jugadoras Carlota García-Conrado o a la canterana Louise Sansó en el centro de la red, que han consolidado un bloque en el que una vieja conocida de la grada jarrera, María Barrasa, desempeña el papel de armadora del juego ofensivo.

En la lista, pues, viejas conocidas de la afición azul que podrá disfrutar de un partido especialmente atractivo por el interés deportivo que despierta. Sobre todo si se revisan los antecedentes de estos duelos que pueden caer de uno u otro lado, pero que siempre ofrecen un valor añadido al espectáculo del vóley.

“Siempre han sido partidos realmente bonitos”, recuerda Avellaneda. Ahora apuesta por “seguir adelante con el trabajo iniciado en Sant Cugat, mostrándonos fuertes en ataque y cerrar bien el bloqueo para frenar la bola alta suya”, para lograr que la estadística incorpore a sus enfrentamientos otra victoria al casillero de las azules.

Comentarios