El OSACC Haro recibe al Sant Cugat en busca de la sexta victoria consecutiva

Las azules quieren consolidarse entre los primeros puestos de la clasificación de la Liga Iberdrola
Clara Barceló choca las manos con una compañera | Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro Rioja Vóley recibe este sábado en El Ferial al DSV CV Sant Cugat (18:00 horas). La lucha por las plazas de playoff y la supervivencia, en primer plano. Y el Haro, ajeno a esa pugna vital “como consecuencia de todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada”, recuerda Alberto Avellaneda, que trata de consolidar a su equipo entre los primeros puestos de la clasificación.

El técnico mirandés acepta que las suyas atraviesan por “el mejor momento de la temporada” después de acribillar al Sanaya Libby’s y de ganar a domicilio al Feel Volley Alcobendas. Suman cinco victorias consecutivas en los primeros cinco partidos de la primera vuelta y se marca ahora el reto de conseguir la sexta, que sería todo un éxito.

El Sant Cugat lucha por no descender

Eso sí, el próximo rival es un equipo obligado a ganar para salir de los puestos de descenso. Eso no tranquiliza, en todo caso. Porque Avellaneda está convencido de que a su rival “cualquier punto le viene bien porque los necesita” y asume que las catalanas llegarán a El Ferial “para agarrase a la piesta” y será, por ello, “un partido complicado”. Lo tiene claro.

Es el mensaje que se traslada al núcleo central de la plantilla. Ya no se trata tanto de entender que hay que jugar rápido y con la contundencia del golpeo, manteniendo para ello un alto nivel de concentración, como de “tener confianza” en todo aquello que, evidentemente, se ha asimilado y ha acabado tomando cuerpo en la segunda vuelta.

De esta manera, Avellaneda anima a sus jugadoras, “no tanto a mirar lo que tienen delante como a lo que debemos hacer nosotros”, y está convencido de que, “si somos ambiciosos y salimos a por el partido, nos podremos llevar los tres puntos”.

Eso es algo que confía que acabe tomando cuerpo porque advierte un proceso de “maduración y crecimiento” en el bloque, logrando cierto nivel de estabilidad porque “todo el mundo sabe lo que tiene que hacer”, más allá de los “nervios y errores” que Avellaneda considera que son el pan de cada día de este deporte. “El equipo ha desarrollado un carácter y una entidad”, considera, y es lo que entiende que es vital para el futuro del OSACC Haro.

Tras la Liga Iberdrola, partido del Bodegas Corral

Tras el partido de la Liga Iberdrola, en la Liga Vasca de Primera División, el Bodegas Corral recibirá en El Ferial la visita del Universidad de Cantabria. En la pasada jornada, las jugadoras entrenadas por Eduardo García vencieron por 1-3 al CD Ibararte.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios