El OSACC Haro recibe al Sanaya Libby’s, su rival en la Copa de la Reina

Las azules se medirán en El Ferial este sábado (18:00 horas), en clave Liga Iberdrola, a su rival en la primera eliminatoria del torneo del KO
Alberto Avellaneda de instrucciones a sus jugadores en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

El Ferial vivirá este sábado (18:00 horas) la antesala de la Copa de la Reina, en formato Liga Ibedrola, “con la tarea hecha y con la intención de comprobar qué se puede hacer con los equipos de la zona alta”.

Es lo que viene a resumir en la previa ante el Sanaya Libby’s La Laguna el entrenador Alberto Avellaneda que ve cómo se consolida el proyecto que pilota al frente del OSACC Haro Rioja Voley. Eso sí, con un matiz especialmente interesante porque el equipo jarrero se mide este sábado al que será su rival en la primera eliminatoria del torneo del KO que se disputará en Ciutadella.

“El equipo está dispuesto a luchar por todo”

“No se lo pondremos fácil”, deja claro el entrenador mirandés que, seguro, se guarda reserva para tratar de sorprender en la Copa. Tal vez por ello aluda más al mensaje emocional, el que garantiza que “el equipo tiene ganas y está dispuesto a luchar por todo”, que a consideraciones tácticas que todos los técnicos acostumbran a mantener en secreto y mucho más cuando saben que se medirán en dos ocasiones, y en diferentes competiciones, a un mismo rival, y encima uno de los favoritos a todo, que llegará con caras muy conocidas para la afición jarrera: Mame Diouf, Silvia Araco o María Schlegel.

Para Avellaneda, “el partido ante el Sanaya Libby’s es un partido muy atractivo para la afición y para confirmar los objetivos marcados”, y recuerda que su equipo dio la talla en la primera vuelta a pesar de “tres decisiones arbitrales” que condicionaron el desarrollo del duelo porque, al moverse en ese momento en un contexto de equilibrio, “dejaron al equipo frío y se llegó al cuarto’ set’ sin saber qué es lo que podría haber pasado” de no mediarse ese condicionante que resultó decisivo en la suerte del cruce.

El Sanaya llega a Haro tras disputar competición europea

Se trata, viene a confirmar el técnico mirandés, de una gran oportunidad para demostrar que el equipo jarrero está dispuesto a competir “por todo”, a pesar de los dos fichajes que han servido a la escuadra canaria para reforzar su ya de por sí sólido potencial deportivo, contraponiendo su potencial económico a la convicción de las jarreras, que han arrancado el año con tres victoria de enorme peso.

El OSACC Haro recibe al Sanaya Libby's, su rival en la Copa de la Reina 1
Aida Etxebarria intenta superar el bloqueo del Sanaya Libby’s | Foto: ADG MEDIA

El Sanaya Libby’s disputó el miércoles partido de competición europea y podría verse condicionado, por ello. Pero Avellaneda otorga a ese elemento de análisis mínima trascendencia. “Jugar en Europa te motiva, porque tienes la ilusión de jugar a ese nivel”, e incide poco en el desarrollo del choque, sobre todo cuando se llega con un día de antelación.

Pesa más, en realidad, la marcha de Laura Soares por motivos personales que respeta el club, deseándole lo mejor, asumiendo que lo más probable será concluir la campaña con las jugadoras que hay en plantilla, porque el club carece de recursos para paliar esa sensible baja, sin renunciar a todo caso a la posibilidad de incorporar hasta fin de campaña a una jugadora que cubra su plaza. “Si no, seguiremos adelante con todo lo que tenemos”, confirma Avellaneda.

Eso sí. El mensaje trasladado al resto del equipo para afrontar el duelo de esta tarde. “Cuando afrontas un partido ante un equipo tan fuerte como el canario se necesita la suma de todas” para poder conseguir un nuevo triunfo y dar un gran regalo a la marea azul.

Sin Juegos Deportivos pero con partido del Bodegas Corral

En lo que respecta a la cantera del OSACC Haro Rioja Voley, después de ganar a domicilio en la pasada jornada al D’Elhuyar Logroño por 1-3 (21-25, 23-25, 25-21 y 18-25), el Bodegas Corral, que es cuarto clasificado en la Liga Vasca de Primera División, recibira este sábado la visita del Voleibol Astillero, quinto clasificado.

El OSACC Haro recibe al Sanaya Libby's, su rival en la Copa de la Reina 2
Plantilla del Bodegas Corral de la Liga Vasca de Primera División | Foto: Haro Rioja Voley

El conjunto cántabro llegará a la cita de El Ferial tras vencer 3-0 en su cancha al Vialki Udapa. El encuentro se jugará después de la disputa de la jornada de Liga Iberdrola que enfrentará al OSACC Haro Rioja Voley con el Sanaya Libby’s La Laguna (20:00 horas aproximadamente).

Por otro lado, este fin de de semana no habrá Juegos Deportivos de La Rioja por lo que la cantera del OSACC Haro Rioja Voley descansará. En la Liga Juvenil, el Agromendoza Voley Haro es segundo clasificado tras vencer en la pasada jornada al CV Logroño por un contundente 0-3.

En la próxima jornada, las azules recibirán en El Ferial la visita del D’Elhuyar Wolframio, equipo que cierra la clasificación juvenil.

En la Liga Juvenil Cadete, el Valenciso Voley Haro es tercero en la tabla, tras ganar por 0-3 al D’Elhuyar Mintonette. Por su parte, el Bodegas Muga Haro cayó derrotado en su visita a la cancha del Loyola (3-0).

En la próxima jornada, el Bodegas Muga Haro, séptimo clasificado, se medirá en casa al Voleibol Logroño Verde, noveno en la tabla, y el Valenciso Voley Haro hará lo propio con el Loyola, que es cuarto en la clasificación.

En la Liga Infantil, por su parte, el Cafetería Avenida Haro, que es tercero en la tabla, logró vencer en la última jornada al Marianistas por 3-0. En la próxima jornada, las azules visitarán la cancha del Loyola, segundo clasificado en la tabla.

Por último, en la Liga Alevín, el Tirondoa Voley Haro es líder de la tabla con 8 puntos gracias a su victoria por 2-0 en casa ante Loyola, tercer clasificado. En la próxima jornada, las jarreras visitarán la cancha del Loyola San Ignacio, segundo clasificado de la tabla.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios