Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro recibe al Avarca de Menorca en el primer partido del año
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El OSACC Haro recibe al Avarca de Menorca en el primer partido del año

El club recuerda a todos sus seguidores que es "imprescidible" cumplir de forma escrupulosa con las medidas de control sanitario dictadas desde el Gobierno riojano
OSACC Haro 3 - DSV CV Sant Cugat 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro Rioja Vóley regresa a la competición para medirse este sábado (El Ferial, 18:00 horas) al Avarca de Menorca después de haber visto cómo la imparable irrupción de la variante Ómicron debaja aplazado el partido que debería haberse disputado el pasado fin de semana ante el Arenal Emevé en la ciudad jarrera.

De hecho, el cuadro balear, junto con el Sanaya Libby’s La Laguna, es el único equipo de la Liga Iberdrola que cumplió con el señalamiento de la pasada jornada de la temporada, cayendo derrotado por 1-3 ante el líder que sigue ocupando lo más alto de la tabla con cierta solvencia, al situarse, con 31 puntos, tres y cuatro por encima de Gran Canaria y Socuéllamos.

El duelo de este sábado ante el Menorca ofrece muchos alicientes y especial trascendencia para los dos conjuntos. El OSACC Haro sigue apuntalado en la quinta plaza con 17 puntos, los mismos sumados hasta la fecha por el Arenal Emevé de Lugo y, aunque con un partido menos, tan sólo supera al rival de este sábado por un punto.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

Por ello, ganar se sabe esencial para desmarcarse del Avarca de Menorca que continúa con su mejoría, después de haberse movido en el inicio de la temporada por los puestos de cola.

Así, Esther López mantiene el planteamiento táctico en el que ha vuelto a trabajar una semana más, pero exige, además, a sus jugadoras un plus de confianza para doblegar al Avarca, un equipo del que dice «es un equipo muy fuerte» y que se ha reforzado con la llegada de la argentina Camila Hiruela, hasta ahora en el Lugano suizo. «Con este fichaje, el Avarca refuera su ataque que ya es de por sí agresivo. Les va a dar más potencial en la faceta ofensiva», reconoce López.

Publicidad

De esta manera, la técnica del OSACC Haro considera que «tenemos que sacar bien, incomodar a las receptoras para tratar de quitarnos ataques claros, de que las colocadoras no estén cómodas a la hora de distribuir el balón».

Pero hay más para Esther López: «Tenemos que ser contundentes en el ataque, aprovechar las bolas buenas para soltar el brazo y complicar sus movimientos, y confiar en nuestro bloqueo defensa y listo; tratar de hacer un buen partido y hacernos fuertes en casa, aprovechando el apoyo de nuestra gente».

Acceso al polideportivo de El Ferial

La dirección del Haro Rioja Vóley, especialmente intresado en contar con el respaldo de sus aficionados, recuerda que, dada la evolución que sigue experimentando la pandemia, resulta imprescindible cumplir de forma escrupulosa con las medidas de control sanitario dictadas por el Gobierno de La Rioja, aun no siendo necesario que los socios deban reservar entrada.

Eso sí. Al haberse reducido el aforo del municipal a la mitad, se ruega que se personen lo antes posible para cumplir con el protocolo, ya que los espectadores deberán presentar el certificado de vacunación con pauta completa, informe de PCR negativa firmada en las últimas 72 horas o resultado negativo de test de antígenos negativo realizado por un profesional, centro de diagnóstico en los dos últimos días o certificado de recuperación de enfermedad en los últimos seis meses.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios