Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro quiere plantar cara al líder de la Liga Iberdrola
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro quiere plantar cara al líder de la Liga Iberdrola

Las azules visitan este sábado (18:00 hora insular) al actual líder de la Liga Iberdrola con la baja de Bulgarella y la duda de Etxebarria
OSACC Haro Rioja Voley
Alberto Avellaneda da indicaciones a sus jugadores durante el encuentro ante Emevé | Foto: Donézar Fotógrafos

Después de la trabajada victoria sobre el Arenal Emevé en el estreno en El Ferial, el nuevo OSACC Haro Rioja Voley tiene este sábado una buena piedra de toque. Y es que las azules visitan al actual líder de la Liga Iberdrola (18:00 hora insular), un Sanaya Libby’s La Laguna “más estable, que trata de mover la bola con más rapidez que el año pasado y formado por jugadoras que, con bola buena, son difíciles de defender”.

El entrenador del OSACC Haro, Alberto Avellaneda, entiende que es “uno de los rivales a batir porque la liga se ha equilibrado mucho y habrá muchas sorpresas y hasta muchos puntos perdidos por ahí. Pero, por lo que a presupuesto y potencial deportivo se refiere, debería ser uno de los candidatos”.

Un rival “más estable” que la temporada pasada

Pero las azules tienen también un plan para frenar este potencial: “Salir con mucha confianza en el saque, que será clave para tratar de no darles demasiadas opciones en recepción y mostrar una agresividad alta en ataque. Necesitamos obligarles a jugar con bolas altas”.

El OSACC Haro no sólo tendrá que sobreponerse a la calidad del rival, sino también a sus propias limitaciones por la baja segura de Sofía Bulgarella y la duda de Aida Etxebarria, que arrastra un esguince de tobillo. Aunque, a todas luces, ninguna de estas circunstancias condicionan el reto deportivo de la expedición jarrera que no es otro que plantar cara al antiguo Haris.

Comentarios