El OSACC Haro presenta su nuevo escudo

El club presenta un nuevo escudo como parte de una renovación profunda de su identidad corporativa para adaptarse a los nuevos tiempos
Nuevo escudo OSACC Haro

El OSACC Haro Rioja Voley anuncia la presentación de la nueva imagen del club, un renovado escudo con el que quiere dar “un nuevo paso hacia el futuro”.

Se trata del primer paso que da el club para renovar su identidad corporativa, señalan desde la entidad. En las próximas semanas, anuncian que se mostrarán más novedades, se irán adaptando poco a poco las redes sociales del club y la página web a esta nueva imagen.

El club se adapta a los nuevos tiempos

Desde el OSACC Haro explican que la imagen de marca que existía hasta hoy “no se adaptaba a las nuevas necesidades, formatos y soportes a los que se enfrenta en la actualidad”. Por este motivo, se ha optado por un ‘restyling’ o lo que es lo mismo, “una actualización de la identidad gráfica del club”, destacan.

“El club tiene la necesidad de reposicionarse a nivel estratégico”, aseguran desde el OSACC Haro Rioja Vóley. “Seguirá al lado de sus socios, sus jugadoras y su increíble afición, la ‘marea azul’ que siempre apoya a destajo al equipo en El Ferial, pero ha decidido adaptarse al tiempo actual y a las circunstancias del mercado, lo que permitirá a la entidad conectar con nuevos públicos, sobre todo a través de medios digitales”, señalan.

“El OSACC Haro Rioja Voley ha ido evolucionando desde 1996 hasta convetirse en un equipo de Liga Iberdrola, la máxima competición del voleibol femenino español, compuesto de grandes profesionales y que no para de pensar en las nuevas generaciones que serán las que continúen coleccionando éxitos”, explican desde el club.

A nivel técnico-estético, el logotipo que existía hasta ahora “se había quedado desactualizado”. El club explica que la nueva imagen está creada para facilitar su uso y su reproducción, y que se ha llevado a cabo una simplificación de los trazos y limpieza que lo hacen más ‘todoterreno’, “perfecto para promocionar la imagen del club en todos los formatos”.

“A veces la modificación de los símbolos asociados con aquello que amamos siempre es incómoda, pero después de todos estos años, el club se merecía una revisión y actualización de su imagen ya que ha ido evolucionando y esa evolución tenía que verse reflejada en algo concreto”, explican desde el club. Aún así, desde el OSACC Haro Rioja Voley garantizan que “nuestro público seguirá reconociendo la marca y que la aceptará como suya”.

El OSACC Haro Rioja Vóley, a través de un comunicado publicado en su web, afirma que este paso “era necesario para que el club pueda adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder nunca su esencia, otorgada por la marea azul”. “Se trata de afianzar los valores que alentaron su fundación, pero con la mirada puesta en los nuevos retos que tiene el OSACC Haro Rioja Voley”, destacan desde el club.

Sobre Dispar&co

El trabajo de actualizacón de la marca ha sido llevado a cabo por Dispar&co, un pequeño estudio de diseño y comunicación creado por dos jóvenes emprendedoras riojanas afincadas en la comarca de Haro, con muchas ganas de apoyar y ver crecer al club y sobre todo a su tierra, La Rioja. En tan sólo tres años de trayectoria profesional han trabajado ya con empresas, emprendedores de la zona, bodegas y firmas de nivel internacional.

En Dispar&co son especialistas en diseño integral de packaging para la industria de la alimentación y del vino, colaboran con profesionales que hace realidad sus diseños web y crean y gestionan contenido online para temas de comunicación y redes sociales.

Comentarios