Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro, obligado a ser «valiente» ante el Sant Cugat

El OSACC Haro, obligado a ser «valiente» ante el Sant Cugat

Las azules reciben este sábado en El Ferial (18:00 horas) al tercer clasificado de la Liga Iberdrola en la misión de asegurar plaza para la Copa de la Reina
OSACC Haro 0 - Sanaya Libby's La Laguna 3 | Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro encara este sábado (El Ferial, 18:00 horas) la penúltima prueba, que es vital a la hora de hacer realidad el primero de los objetivos de la temporada.

Las azules recibirán la visita del DSV CV Sant Cugat, un bloque en progresión que se ha instalado en la tercera plaza de la Liga Iberdrola, empatado a 20 puntos con el Sanaya Libby’s y como el canario a tan sólo dos del Gran Canaria, que sigue liderando la tabla clasificatoria.

El Sant Cugat ha sumado en todos los partidos

Enfrente estará un conjunto, ante todo, solvente. Ya se han disputado nueve jornadas en la élite del voleibol femenino y el Sant Cugat ha sumado en todos los partidos. Ha ganado cinco de tres puntos, uno de dos y los tres que ha perdido lo ha hecho en el ‘tie-break’. En resumen: el cuadro de Esther López se enfrenta a uno de los equipos más solidos de la categoría en un momento clave, necesita la victoria para llegar a la última ronda de la primera vuelta con opciones matemáticas de colarse en la fase final de la Copa de la Reina y es consciente de que el Sant Cugat, clasificado ya, aspira, no obstante, a sumar tres puntos con los que mejorar posiciones y ventaja en los cruces del torneo del KO.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Si la entrenadora del OSACC Haro ha sido consciente desde el arranque de la campaña que la apertura de una nueva etapa convertía cada partido en una encrucijada, más lo es de la enorme dificultada que plantea el duelo de este sábado al toparse de frente con «un equipo muy complicado que está arriba en la clasificación y que solamente ha perdido tres partidos, pero por tres sets a dos».

Y que esté a estas alturas del curso en tan privilegiada posición no sorprende lo más mínimo a López, al contar con jugadoras que «se conocen desde hace años y juegan muy cómodas». Algunas de ellas «muy experimentadas», como Raquel Brun, que ya militó en el equipo de Haro; otras muy jóvenes que ha sabido integrar su técnico, Rafa Ruiz, en un bloque «muy fuerte por el centro» y dirigido por «una grandísima colocadora como es Anna Newsome».

Publicidad

Pero decididas a endosarle la primera derrota por más de un punto de diferencia, la entrenadora del OSACC Haro asume que su equipo deberá seguir el mismo patrón de juego que exige semana tras semana: «Sacar fuerte para incomodar a su creadora, porque de esa manera tendremos más posibilidades de leer su juego en ataque; y estar ordenadas en el bloqueo y en defensa».

«Hay que aprovechar que jugamos en El Ferial»

No obstante, López indroduce en esta ocasión una exigencia más: «Debemos arriesgar en otras facetas, como en el ataque, pero siendo inteligentes», advierte a la plantilla de cara al partido de este sábado. «Fundamentalmente para no cometer errores no forzados e intentar, cuando nos encontremos con bolas que no son tan claras, dar continuidad al juego y confiar en nuestro bloqueo y defensa. Ser valientes», remarcaba al cierre del entrenamiento de este jueves. «Hay que aprovechar que jugamos en El Ferial para arroparnos con el apoyo de nuestra gente para tratar de hacer un buen partido».

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios