Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro no puede con el Emevé a domicilio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro no puede con el Emevé a domicilio

Las azules caen 3-0 en su visita a la cancha del Emevé de Lugo en un partido en el que debutó la estadounidense Lizzie Stephens
Lugo. Liga femenina de Voley. Pabellon Municipal de Lugo. CV Emeve - Haro | Foto: ADG MEDIA

El OSACC Haro Rioja Voley, sin la central Fernanda Gritzbach, no tuvo opción en su primera salida de la temporada ante un reforzado Arenal Emevé que ya había avisado de su potencial en su último enfrentamiento contra el equipo azul en El Ferial durante la pretemporada (2-1 en el Memorial Lorena Ojeda) y en su debut liguero en Menorca ante el Avarca (derrota 3-2).

Fue, en definitiva, un choque espectacular y muy igualado en los dos primeros sets, que se decantaron a favor de las gallegas después de incurrir las azules en fallos puntuales de saque y recepción al final de ambas mangas. Por el otro lado, el tercero fue dominado de principio a fin por un Emevé arrollador y muy certero. En el plano individual, destacó la líbero Clara Barceló en defensa y la aportación ofensiva de la opuesta Ane Cengotitabengoa, muy activa durante todo el partido.

Debut de Lizzie Stephens

En el arranque del partido, los errores se impusieron a los aciertos. Tras el 2-0 inicial, un parcial de 0-4 puso al equipo jarrero por delante. A partir de ahí, los buenos saques dificultaron la recepción rival y los puntos se alternaron hasta que un parcial de 4-0 para el equipo lucense le devolvió la iniciativa en el luminoso (11-10).

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La mirandesa Cengotitabengoa rompió la sangría y devolvió la iniciativa a su equipo, que se fue hasta el 11-13 con una serie de 0-3 que fue respondido a continuación con otro 3-0. El primer acto estuvo bastante reñido hasta el 17-16. A partir de ahí, dos saques marrados y varias imprecisiones en la recepción rompieron la igualdad con un parcial de 8-3 (25-19). Esther López, que solicitó dos tiempos muertos con 13-13 y 19-16, metió el primer cambio al dar entrada a María Aparicio en sustitución de una Rocío Gómez, que era buscada una y otra vez por las anfitrionas en la recepción (cambio que deshizo con 22-18). En el otro lado de la cancha, Jimena hizo 12 de los 25 puntos de su equipo, mientras que Ane, con 6, fue la máxima anotadora de las azules en este primer acto.

El segundo asalto fue muy parecido al primero. Eso sí. Destacó la entrada de la recién llegada Lizzie Stephens, que, una vez calentó la muñeca, aportó y mucho al OSACC Haro en la parcela atacante, con hasta cuatro puntos en este segundo set.

Publicidad
El OSACC Haro no puede con el Emevé a domicilio 1
Lugo. Liga femenina de Voley. Pabellon Municipal de Lugo. CV Emeve – Haro | Foto: ADG MEDIA

Por su parte, Clara Barceló desapareció por momentos en la recepción y un parcial de 6-2 para el Arenal Emevé puso el choque muy cuesta arriba para la escuadra riojana, que mantuvo el pulso hasta el 15-14. Esther López solicitó su segundo tiempo muerto con 21-16 (el primero fue con 17-15), pero las gallegas ya volaban hacia la victoria fruto de una amplia ventaja que les dio tranquilidad, seguridad y confianza. Por si eso fuera poco, dos errores no forzados de saque certificaron el 25-21 con el que finalizó el segundo set.

El guión del tercer acto fue un querer y no poder por parte del OSACC Haro, que se quedó sin respuesta desde el inicio. Del 3-1 que reflejaba el luminoso se pasó rápidamente al 7-2, y desde el 9-5 encajó un duro parcial de 11-0 (20-5), gracias al juego espectacular de un Emevé que rozó la perfección y no dio tregua a las azules que parecieron rendirse con el electrónico en contra y que en ningún momento consiguieron renacer.

El OSACC Haro acabó cediendo el tercer set por 25-10 ante un rival que dio minutos a sus jugadoras menos habituales en las últimas rotaciones del choque. En la próxima jornada, las azules visitarán al Avarca de Menorca.

El OSACC Haro no puede con el Emevé a domicilio 2
Lugo. Liga femenina de Voley. Pabellon Municipal de Lugo. CV Emeve – Haro | Foto: ADG MEDIA
Publicidad
Banner CSIF

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios