El OSACC Haro gana al Algar Surmenor y se coloca quinto

Las azules se impusieron 1-3 al Algar Surmenor en un partido en el que fueron de menos a más y con Marta Hurst como referente en ataque
El OSACC Haro celebra el triunfo en Cartagena | Foto: Javier Martínez | ADG

En una semana atípica, con dos partidos en apenas dos días, el OSACC Haro Rioja Voley logró este sábado una importante victoria ante Algar Surmenor en un choque en el que las azules fueron de menos a más, con Marta Hurst como referente en ataque y con una sólida defensa que fue la base del 1-3 definitivo.

El primer set arrancó con dos equipos que desde los primeros puntos se mostraron muy solventes sobre la pista, sin apenas fallos. Las locales querían hacer valer el factor cancha, pero el conjunto jarrero no regaló nada al Algar.

Otra vez de menos a mas

Las jugadores locales impusieron de inicio su mejor saque, aunque las visitantes se aseguraron la recepción para equilibrar el choque (5-5). Del Nero jugaba con la opuesta Denisse Belcher y la estadounidense no perdonaba a pesar de rematar siempre por zona cuatro(15-11).

A pesar de las diferencias, las azules, muy metidas en el choque, y con el saque de Sofía Bulgarella lograron empatar (18-18). Paula hacía daño por zona dos y el bloqueo visitante no lograba parar a las locales (21-19). El OSACC Haro no terminaba de ajustar su recepción y los ataques eran relativamente fáciles para el equipo cartagenero. Sasa Baron, con tres saques consecutivos, logró cerrar el set con contundencia (25-19).

En el inico del segundo set, el OSACC Haro logró el primer punto con un saque que tocó la red lanzado por Tati Vera. De esta manera, las azules lograron abrir brecha en el marcador gracias a un buen remate de Hurst por zona dos y con 0-3, el conjunto jarrero mostró sus credenciales para vencer en el set.

El bloqueo visitante funcionaba y Paola Martínez lograba parar en el ala a Belcher que ya no se encontraba tan cómoda en sus ataques (3-4). Pero el abanico de ataques del conjunto de Algar quedaba patente con una diagonal larga de la americana Devon que superó la defensa de las riojanas (5-5).

El OSACC Haro gana al Algar Surmenor y se coloca quinto 1
Marta Hurst fue una de las destacadas ante Algar | Foto: Javier Martínez | ADG

Ataques de zaguero, bloqueos y continuidad, defensas adornaron el punto en un choque que subía cada vez más su exigencia técnica (7-7). La central argentina del OSACC Haro hacía valer su conexión con la colocadora Tati Vera y con una tensa por zona cuatro y una semi por detrás en dos movió a todo el bloqueo local para conseguir el 8-8.

Las jugadoras del equipo de Cartagena lograron ponerse por delante en el electrónico 10-9 por primera vez en este set con un saque de Encarnación García. Paola Martínez, la opuesta de la escuadra riojana, ponía en liza todo su abanico de remates y con una diagonal corta ponía a las suyas por delante (11-12).

Marta Ruano y Paola Martínez erraron en sus saques y el marcador se volvía a estrechar 14-15. El segundo set fue mucho más dinámico para el equipo del OSACC Haro, aunque delante tenía a uno de los mejores equipos de la Liga, un Algar Surmenor que iba a vender cara la derrota.

Con el saque en poder de Tati, el Haro se hacía más fuerte sobre todo cuando buscaba la recepción de la doble opuesta Belcher, que quedaba menos liberada en ataque (17-20).

Mucho daño hacía el conjunto jarrero por el centro con buenos primeros tiempos, que le hacían poner el electrónico en 19-21. Con el 20-21 en el electrónico, Avellaneda tuvo que solicitar un nuevo tiempo muerto. El equipo de Algar salía con el saque de Ruano, pero el equipo del OSACC Haro respondía perfectamente con un ataque contundente de Bulgarella. André Collin tuvo que solicitar un tiempo muerto con el marcador ya en 20-23, pero de poco sirvió ya que el Haro cerró el set en 21-25.

El OSACC Haro gana al Algar Surmenor y se coloca quinto 2
Amelia Portero recibe un balón ante Algar Surmenor | Foto: Javier Martínez | ADG

El tercer juego arrancó con el saque para las locales de la mano de Devon. El Algar Surmenor salió a la pista con la colocadora Mirian, presidenta del conjunto cartagenero.

Pero el OSACC Haro combinaba bien en atque con dos bolas de zaguero de Marta Hurst, que finalmente le dieron el punto (1-3).

El OSACC Haro cogió ventaja en el marcador, más si cabe después de un ataque positivo de Amelia Portero para poner el 7-10, pero el Algar Surmenor iba de nuevo a acercarse en el electrónico. Tanto es así que se llegó a poner 16 iguales, pero fue entonces cuando los errores del cuadro local fueron aprovechados al máximo por un OSACC Haro que, gracias al acierto rematador de Marta Hurst, terminó por llevarse el set (24-26).

En el cuarto set, que iba a ser definitivo, pronto el OSACC Haro iba a coger diferencias en el electrónico gracias a su buen hacer en bloqueo (4-12).

A pesar de todo, se llegó a una fase del encuentro en el que los errores del cuadro jarrero comenzaron a dar alas al cartagenero, que consiguió ponerse a cuatro puntos (11-15) cuando el trabajo en recepción de las de Alberto Avellaneda comenzó a flojear.

Pero con otra acción positiva en ataque, el OSACC Haro volvió a recuperar las buenas sensaciones y certificó después la victoria con un remate de Aida Etxebarria al fondo de la pista (17-25). Segundo triunfo consecutivo de las azules en apenas dos días y cuarta posición en la tabla clasificatoria.

Comentarios