Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro encara una maratón de partidos en menos de siete días
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro encara una maratón de partidos en menos de siete días

Las azules visitan este domingo (12:00 horas) al Sayre La Ballena y el lunes (16:30 horas) al CV CCO 7 Palmas. El miércoles hará lo propio con el Feel Volley Alcobendas (18:30 horas) y el sábado 20 en casa recibirá a Sant Cugat (18:00 horas)
Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro disputa este domingo el primero de cuatro duelos, en menos de siete días. Las azules se miden este domingo (12:00 horas. Hora insular) al Sayre La Ballena en el Centro Insular de Gran Canaria, bajo el arbitraje de los hermanos Juan Antonio y Francisco Pedrosa López. Y con ello, el conjunto de Alberto Avellaneda, encara la semana más estresantes y más decisiva, al mismo tiempo, de la temporada.

El rival que tendrá enfrente el Haro se mueve en la zona media de la tabla, “lucha por meterse en los playoff por el título”, pero con remotas posibilidades de conseguirlo porque ocupa en la actualidad la novena posición de la clasificación con 16 apuntos, a 15 del OSACC Haro que ocuparía la sexta y última plaza del corte, a pesar de haber disputado un encuentro menos.

“Mucho ánimo” para afrontar los dos duelos en tierras canarias

Por ello, Avellaneda confía en lograr una victoria afrontando el choque “con mucho ánimo y la moral alta”. Eso sí, el entrenador mirandés tiene claro que “allí, en su casa, fácil no va a ser”. Sobre todo si se tiene en cuenta que se ve obligado a mimar a una plantilla ya de por sí condicionada físicamente por el confinamiento domiciliario al que tuvo que someterse durante dos semanas y que, una semana después de volver a la competición, afronta dos duelos consecutivos en la isla de Gran Canaria (este domingo ante el Sayre y el lunes ante el CV CCO 7 Palmas), antes de regresar a la Península para medirse con el Alcobendas el próximo miércoles y con el Sant Cugat en El Ferial el sábado. Ahí es nada.

Publicidad
Banner Dispar Móviles
El OSACC Haro encara una maratón de partidos en menos de siete días 1
Foto: Donézar Fotógrafos

Avellaneda asume que “el cansancio, después de todo lo que hemos pasado, esta ahí”, reconoce el entrenador mirandés. “Pero lo más importante es que mentalmente estamos fuertes (especialmente después de la sorprendente remontada que protagonizaron sus jugadoras este pasado miércoles ante el Madrid Chamberí tras encajar un contundente 9-25) y nos apetece mucho hacer la ruta canaria”, que arranca ante el Sayre, un equipo que ha incorporado recientemente a la puertorriqueña Génesis Miranda, que “sufre un poco en recepción pero que va muy fuerte en ataque”.

Dos consideraciones muy a tener en cuenta, a la hora de definir su estrategia, aunque Avellaneda también asume la complejidad de programar estos dos primeros choques “después de unas semanas tan atípicas” en las que no ha tenido más remedio que mirar a su plantilla, bajar el nivel de exigencia en los entrenamientos y conceder más tiempos de descanso “porque se juega prácticamente en dos días”.

Publicidad

Por todo ello, el técnico del OSACC Haro trata de compensar ese desfase concediendo más tiempo al trabajo de vídeo, pero sin plantear excusas a la hora de reconocer que su objetivo es sumar dos victorias que apuntalen su posición en la tabla, “adaptándose e intentando sacar las cosas adelante. Porque con ganas vamos”, asegura.

Con todo, se advina más movimientos en el banquillo, tal y como pudo comprobarse en el duelo ante Madrid Chamberí, porque el entrenador entiende que “las jugadoras están ahí por alo” y las teóricas suplentes “entraron en un momento delicado del partido (tanto Vega Lope, como Aida Etxebarria y Carmen Saá) y lo sacaron adelante. Fueron muy importantes a la hora de conseguir nuestro objetivo, que es ganar”.

El OSACC Haro encara una maratón de partidos en menos de siete días 2
Foto: Donézar Fotógrafos

Prueba de fuego para preparar la Copa de la Reina

Por eso, Avellaneda no pone pegas. “La plantilla es un pelín corta pero estoy realmente contento con el equipo. Y creo que podemos sacar adelante esta semana con cuatro partidos” en agenda. Aun contando con un choque de máximas este domingo, ante el CV CCO 7 Palmas, tamibén conocido como IBSA, que ocupa la cuarta posición, siete puntos por encima de las azules. El plan no varía lo más mínimo para este segundo asalto, el del lunes (16:30 horas. Hora insular).

Avellaneda asegura que “no nos creamos expectativas. Vamos a tratar de salir agresivas, de realizar el mejor voleibol posible y a partir de ahí ya veremos. No nos vamos a volver locos”, remarca en su valoración de ese segundo duelo. “Teóricamente IBSA es un equipo con mucho potencial, pero vamos a ver qué podemos sacar porque es un partido que nos viene muy bien para preparar la participación en la Copa de la próxima semana”, curiosamente en ese mismo escenario y ante Feel Volley Alcobendas, su rival en liga el próximo miércoles.

A favor de las azules, Avellaneda cuenta que las canarias “están teniendo últimamente problemas, después de perder 3-2 contra Cajasol en Dos Hermanas”, y por ello, “nunca se sabe. Hay que jugar y ver qué se puede conseguir”. Eso es, recuerda Avellaneda, la máxima que “hace imprevisible este deporte”. Porque la principal preocupación de Avellaneda para esta asfixiante etapa es “que nadie se lesione, que el equipo coja ritmo de competición y que logremos los mejores resultados posibles”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios