Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro encara la Copa más abierta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El OSACC Haro encara la Copa más abierta

Las azules disputan este viernes, ante el Feel Volley Alcobendas, uno de los partidos de los cuartos de final de la Copa de la Reina (20:00 horas. Hora peninsular)
Haro Sant Cugat
Las azules celebran un punto conseguido ante Sant Cugat | Foto: Donézar Fotógrafos

Cambio de paso para el OSACC Haro. “La Copa siempre es algo diferente” y forma parte de la historia del club y eso genera “muchísima ilusión” en el seno de la plantilla, como reconoce en la previa del torneo del KO el entrenador Alberto Avellaneda.

De esta manera, el cuadro jarrero regresa la isla de Gran Canaria para disputar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el mismo equipo, Feel Volley Alcobendas, que dejó patente el enorme desgaste físico que acumulaba la semana pasada el equipo de Avellaneda, aunque seguramente este viernes veremos un partido muy diferente.

Pero sin olvidar que el pasado sábado y en la cancha de El Ferial, el OSACC Haro cayó en cuatro asaltos ante Sant Cugat dejando así, además, la lucha por el playoff totalmente abierta. Pero también es cierto que la derrota del sábado se fraguó en parciales muy ajustados, que el saldo del cruce se movió sobre el filo de la navaja y pudo decantarse de cualquiera de los dos lados y, por encima de todo, que las ‘azules’ llegan al reto de la Copa con seis días de descanso y trabajo de recuperación, después de haberse movido al límite de lo posible durante cuatro interminables semanas.

Buenos recuerdos en la Copa

La Copa es, por otra parte, “una fiesta” que el OSACC Haro guarda con especial recuerdo porque en sus vitrinas figuran dos entorchados. Al fin y al cabo, su entrenador no oculta que éste es “uno de los mejores momentos del año”, seguramente uno de los más esperados, igualmente, “y el objetivo ahora es tratar de ganar a Alcobendas”.

El estímulo de sus jugadoras reside, en buena medida, “en los buenos recuerdos que tenemos del año pasado” y que sirven de referencia “para tratar de conseguir lo mismo”.

Alberto y Sofía Bulgarella
Alberto Avellaneda conversa con la capitana Sofía Bulgarella en un partido en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

Es la tesis que comparte, por ejemplo, con Sofía Bulgarella, capitana del equipo, que reconoce haberse preparado el asalto a la Copa “con muchísimas ganas e ilusión a lo largo de estos días” porque con sus compañeras comparte la idea de que “éste es un trofeo muy especial”. Y porque para prepararlo con mimo han disfrutado por fin “de una semana de normalidad”, algo que no han conocido “desde que volvimos a la competición allá en el mes de enero”.

“Queremos ir a disfrutar, a competir”, dejaba claro la central argentina que advertía sobre la absoluta compenetración que se advierte en el equipo. “Estamos todas muy unidas, mentalmente muy metidas en esto. El reto ahora”, insistía por ello, “es luchar para conseguirlo todo”, sin renunciar de partida a nada.

Alcobendas vs Haro
Marta Hurst intenta superar el bloqueo formado por Alcobendas | Foto: ADG Media

Rivales que se conocen bien

Sobre el rival hay pocas cosas que no conozca el cuadro técnico de club de El Ferial. Lo demostró la pasada semana una vez más. Se trata de un bloque que juega rápido y cuando dispone de bolas claras en recepción ataca con criterio. Y dispone de muy buena pegada en las alas. Forzar en el saque para complicar el primer toque se presume, por ello, clave para amortiguar su ataque, rentabilizar el bloqueo que sigue siendo una de las armas más sólidas de las jarrera y responder con contundencia, porque el abanico de recursos del Haro parece, de estar a pleno rendimiento físico, algo más amplio.

Los partidos de la Copa de la Reina

Cuartos de final, viernes 26 de febrero

  • Primer partido: CV CCO 7 Palmas vs CV Kiele Socuéllamos (17:30 horas. Hora peninsular)
  • Segundo partido: Feel Volley Alcobendas (20:00 horas. Hora peninsular)

Semifinales, sábado 27 de febrero

  • Sanaya Libby’s La Laguna vs Ganador primer partido (17:30 horas. Hora peninsular)
  • Avarca de Menorca vs Ganador segundo partido (20:00 horas. Hora peninsular)

Final, domingo 28 de febrero

  • La gran final se disputará a las 13:00 horas (Hora peninsular).

Todos los encuentros de la competición podrán seguirse en directo por Streaming, a través de +TDP la sección de streaming de Teledeporte y a través de la página web de la RFEVB y en redes sociales con la etiqueta #CopaReinaVB.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios