Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro certifica su billete para el playoff, a pesar de la derrota ante Sant Cugat

El OSACC Haro certifica su billete para el playoff, a pesar de la derrota ante Sant Cugat

Las azules caen por la vía rápida (3-0) en su visita a la cancha del DSV CV Sant Cugat (25-22, 25-22 y 25-18)
Foto: ADG Media

A pesar de su derrota en el pabellón de Valldorreix ante un Sant Cugat muy sólido, el OSACC Haro Rioja Vóley estará en el playoff por el título. El resbalón del Arenal Emevé en Alcobendas cerró la clasificación del equipo jarrero, que se dejó, eso sí, las opciones subir posiciones en la tabla clasificatoria.

El duelo arrancó con los dos equipos muy tensos, sabiendo de la importancia de los puntos que estaban en juego por el deseo de estar en el playoff. Carlota Martínez impuso su ley en los primeros compases del juego con sus remates, que pronto fueron compensados por las acciones de Gritzbach y Ane Cengotitabengoa por las azules.

Con todo, ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador, hasta que el OSACC Haro entró en una pequeña crisis. Con Meg Riley en zona seis, el conjunto que prepara Esther López se atascó en ataque con sendos errores de Lizzie Stephens, Ane Cengotitabengoa y Jessica Soares, que le hicieron encajar un 4-0 de parcial (13-9).

Publicidad
Banner Día de La Rioja

Reacción del Haro

A pesar de todo, el OSACC Haro supo reaccionar y acortar distancias hasta ponerse a un solo punto de su rival (16-15). Incluso logró ponerse por delante en los momentos calientes del set (18-20) tras un 0-4 a su favor, con Rocío Gómez haciendo mucho daño en la red. Pero las jugadoras de Rafa Ruiz supieron jugar mejor los últimos puntos del set y aupadas por su capitana, Camila Maldonado, vencieron el parcial por 25-22.

En el lado visitante, Jessica Soares y Lizzie Stephens no estaban acertadas en ataque. El equipo de Esther López sobrevivía con los puntos de Ane Cengotitabengoa y con las acciones de Rocío Gómez. El arranque del segundo set dejó nuevamente en evidencia el juego visitante y tras un 4-1 de inicio, Esther López tuvo que parar el juego.

Publicidad
El OSACC Haro certifica su billete para el playoff, a pesar de la derrota ante Sant Cugat 1
Foto: ADG Media

Pero el OSACC Haro no iba a conseguir su objetivo, ya que el Sant Cugat siguió mandando en el marcador hasta un claro 8-4, pero poco a poco, con una dirección de juego más variada, el OSACC Haro se metió de nuevo en el set (11-10). A partir de entonces el juego se igualó con una Clara Barceló imperial en defensa, luchando cada balón y corriendo de lado a lado de la cancha para salvar los remates del equipo local, pero con muchos problemas en la red para frenar a Mavrommatis y Raquel Brun.

Por el centro de la red, el juego era casi testimonial en el OSACC Haro y el bloqueo local tocaba muchos balones de los remates por las bandas. Tras el empate a 19, las locales volvieron a imponer su ley en los últimos puntos para ganar por 25-22.

Ya en el tercer set, el OSACC Haro intentó buscar en ataque a las jugadoras que le estaban respondiendo mejor, y Rocío Gómez y Ane Cengotitabengoa consiguieron poner un poco de esperanza con el 12-15 en el electrónico. Rafa Ruiz tuvo que pedir entonces tiempo muerto, para ordenar las ideas de sus jugadoras.

El OSACC Haro certifica su billete para el playoff, a pesar de la derrota ante Sant Cugat 2
Foto: ADG Media

A partir de entonces, recital de Camila Maldonado, que encadenó una serie de acciones positivas entre ataque y bloqueos que desarbolaron al cuadro de Esther López. Todo le salía al equipo catalán, que incluso logró sumar un punto por mediación de su líbero Bové en una acción espectacular de defensa. Ni los tiempos muertos, ni los cambios a la desesperada pudieron hacer cambiar la dinámica del choque, con un Sant Cugat desatado en busca de cerrar el triunfo y un OSACC Haro entregado, pero sin acierto.

En las locales, la jovencísima Mavrommatis, muy enchufada durante todo el partido, y Carlota Martínez, finiquitaron el partido con sus remates para poner el definitivo 25-18 en el electrónico.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios