Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro cae por la vía rápida ante el líder

El OSACC Haro cae por la vía rápida ante el líder

Las azules acusaron la lesión de Gritzbach y pese al buen rendimiento de Ana Belén Pérez no pudieron con la intensidad y el ritmo de las campeonas de Copa
Foto: Álex Rosa / ADG MEDIA

El OSACC Haro Rioja caýo en la cancha del líder y reciente campeón de la Copa de la Reina en un duelo dominado de principio a fin por el Sanaya y en el que las jugadoras de Esther López se mostraron poco acertadas en ataque y en bloqueo.

En el otro lado de la red, el equipo dirigido por Juan Diego García salió al campo con el objetivo de sumar los tres puntos en juego a la carrera. Las locales eran sabedoras de que un choque largo les perjudicaba después de la cita europea vivida entre semana. Por ello, las locales imprimieron desde el arranque un ritmo de juego que no fue posible de aguantar por el equipo jarrero más que hasta el empate a 5 puntos. A partir de ahí, varios errores no forzados de las jugadoras visitantes dieron ventaja al bloque lagunero y después Bely Tsunguimina y Jean Pierre impusieron su ley por lo que pronto el marcador reflejaba un 11-6 que ponía el set en franquicia al bando tinerfeño.

Derrota sin paliativos

En el OSACC Haro no funcionaba bien la recepción y Meg Riley no podía conectar con sus centrales como ella hubiera querido. Los ataques por zona cuatro y zona dos eran más fáciles de defender por las jugadoras locales, que con el marcador a favor soltaban el brazo con confianza. La ventaja no hizo más que aumentar, y Juan Diego García empezó a dar descanso a algunas jugadoras. La entrada de Paola Martínez como opuesta fue notable, ya que hizo tres de los últimos cinco puntos de su equipo, para sentenciar el set por un claro 25-17.

Publicidad
Banner Natura Resort

El segundo asalto fue muy parecido a la primera, si bien las jugadoras de Esther López mantuvieron el marcador igualado un poco más de tiempo. Sin Gritzbach, que había recibido un balonazo en el primer set en la cabeza, pero con una Pérez (tres buenos puntos por zona dos) que estuvo muy acertada en su lugar, el cuadro jarrero llegó a ponerse 10-11, pero en ese momento se le apagaron las luces en su juego. Un par de errores y el buen hacer de Jessica Wagner pusieron el 15-11 en el marcador, después de que Esther López ya hubiera parado el choque para evitar el despegue local.

El OSACC Haro cae por la vía rápida ante el líder 1
Foto: Álex Rosa / ADG MEDIA

A pesar de todo, moviendo el banquillo y dando frescura al juego de su equipo, Juan Diego García hizo que el ritmo de partido no bajara y que su equipo fuera una apisonadora sobre la cancha. Con Lucía Prol en juego el equipo siguió sumando con facilidad, ante el casi inexistente bloqueo visitante y el set concluyó con un punto de la recién salida Delgado (25-17).

Publicidad

Pero caer en el segundo set fue el fin del OSACC Haro, que vio como el tercer set se convertía en una exhibición de Jessica Wagner, dominadora por centro con ataques espectaculares. El fondo de armario del Sanaya Libby’s La Laguna no dio la más mínima opción al Haro Rioja Voley, que vio como el marcador se situaba en un abrir y cerrar de ojos en un 10-1 en contra. Sin su mejor jugadora, y con una Ane Cengotitabengoa bastante gris, los puntos caían con cuentagotas, y aunque Lizzie Stephens y Jessica Soares intentaron frenar la sangría, junto con algún buen ataque de Rocío Gómez, el equipo local ya estaba lanzado hacia la victoria.

A las locales todo les salía a pedir de boca a las anfitriones, que finiquitaron el triunfo por 3-0 tras cerrar la tercera manga con otro claro 25-18, después de un gran remate firmado por una acertada Paola Martínez.

El OSACC Haro cae por la vía rápida ante el líder 2
Foto: Álex Rosa / ADG MEDIA
Publicidad
Banner igualdad cabecera

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios