El OSACC Haro cae en su visita al Sanaya Libby’s

Las azules plantaron cara en el primer set, pero acabó yendo de más a menos (3-0)
Alicia de Blas
Alicia de Blas palmea un balón ante el bloqueo canario | Foto: ADG Media

El OSACC Haro Rioja Vóley pudo plantar cara a medias a un Sanaya Libby’s La Laguna que acabó ganando el duelo por 3-0 (26-24, 25-16, 25-18). Y decimos a medias porque, si bien en el primer set las azules no aflojaron ante el actual líder de la Liga Iberdrola, finalmente fue de más a menos. A partir de un igualadísimo primer set que se definió por pequeños detalles, el conjunto de Alberto Avellaneda se vino encontrando cada vez más incómodo, con errores en saque y ante un equipo que en ataque y bloqueo estuvo a gran nivel.

Tras un inicio de tú a tú (7-6), el OSACC Haro pudo marcharse con cierta ventaja en el marcador gracias a sendos ataques positivos y bloqueos acertados de Tati Vera y Jocelyn Urías (9-13). Pero el Sanaya Libby’s empezó a apretar en saque y el Haro sufrió en recepción, lo que provocó que las locales acabaran dando la vuelta al electrónico (14-13).

Primer set igualadísimo

Con todo, los ataques certeros de Rocío Gómez mantenían en la pomada al OSACC Haro (18-18) cuando se llegaba a la zona crítica del set. A partir de ahí, máxima igualdad y alternativas continuas en el marcador. El conjunto local dispuso de dos bolas de set y en la segunda no falló. Alicia de Blas mantuvo vivo al Haro, pero en la segunda oportunidad apareció Patricia Suárez con un ataque letal que puso el primer punto en el casillero local (26-24).

A pesar de que el segundo set comenzó de manera positiva para el OSACC Haro, pronto los errores en saque lastraron a las pupilas de Alberto Avellaneda (5-1). A pesar de todo, las azules pudieron reaccionar de la mano de Rocío Gómez (10-9), pero de nuevo volvieron a sufrir en recepción (16-12).

Las de Juan Diego García cogieron velocidad de crucero en su juego y con un ataque de Arredondo cogieron una ventaja en el electrónico más que suficiente (21-14). Las azules parecieron entregar la cuchara y con un gran bloqueo de Arredondo, el Sanaya Libby’s puso el el 25-16 y el 2-0 global. Al Haro le tocaba nadar contra corriente.

El OSACC Haro cae en su visita al Sanaya Libby's 1
Rocío Gómez remata un balón ante bloqueo formado por Patricia Suárez y Jessica Wagner | Foto: ADG Media

Pero el OSACC Haro no consiguió sobreponerse y entrar en el partido. Con sus saques ponían en ventaja a las tinerfeñas y éstas en remate no fallaban (8-4). Gracias al buen trabajo defensivo de sus centrales, el OSACC Haro pudo pegarse algo en el marcador (9-6). Esperanzas que se ampliaron con el buen hacer en ataque y bloqueo de Marta Hurst y Alicia de Blas, respectivamente (10-9), y un bello punto de Aida Etxebarria puso el 11 iguales. Parecía que había partido porque Rocío Gómez tiró también en ataque de las azules.

Dos puntos seguidos de Jordan para el Sanaya sumados a un error en recepción de las azules obligaron a pedir un nuevo tiempo muerto. Con la inercia, el cuadro local sólo tuvo que mantener las diferencias para acabar finiquitando el partido (25-18) y llevarse el triunfo ante el OSACC Haro, que recibirá el próximo sábado 24 de octubre en El Ferial al IBSA CV CCO 7 Palmas, que cayó este sábado 0-3 ante Avarca de Menorca.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios