Líderes en La Rioja Alta

107.331 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OSACC Haro cae en el quinto set ante el Barça

El OSACC Haro cae en el quinto set ante el Barça

Las azules llevaron el duelo al quinto set en el que tuvieron hasta dos bolas de partido. Finalmente derrota por 3-2 en un encuentro con demasiados errores no forzados (19-25, 25-23, 25-22, 23-25 y 18-16)
Barça CVB 3 - OSACC Haro Rioja Vóley 2 | Foto: ADG Media

Una pena. El gran encuentro del OSACC Haro Rioja Vóley del pasado miércoles venciendo a domicilio al Kiele Socuéllamos no tuvo continuidad este domingo ante al Barça. El duelo no ofreció un buen juego sino más bien muchos fallos no forzados. Y las blaugranas lograron sacar, eso sí, más partido de los fallos de las azules que al revés. De hecho, y a pesar de que en el quinto set puedo ganar cualquiera porque el Haro disfrutó hasta de dos bolas de partido, el equipo jarrero cometió una docena de saques fallidos y no estuvo acertado en recepción ni defensa, algo que sí hizo en Socuéllamos esta semana.

Arrancó el duelo con dominio en el electrónico del Barça, apoyado en los remates y un buen hacer en bloqueo al que no supo responder el OSACC Haro. De hecho sólo Gritzbach pareció haber entrado en juego por las azules. Tras el empate a 8, las azules comenzaron a realizar su juego y con un reparto de puntuación alcanzaron el 11-16, un resultado que la entrenadora local, Noemí Bregar, quiso frenar solicitando un tiempo muerto. Desde el otro lado de la red, hubo cierta respuesta local, pero fue insuficiente. Tras el 18-21 hubo un doble cambio que tampoco surtió efecto. De hecho, fueron los propios fallos del Barça los que otorgaron el primer set al Haro por un claro 19-25, afianzado con los acertados remates de Ane Cengotitabengoa y Rocío Gómez.

Demasiados errores no forzados

El segundo asalto comenzó con el servicio de Soares que adelantó al OSACC Haro, aunque el Barça respondió y dio la vuelta al electrónio con un fuerte bloqueo (6-4). Las defensas no tuvieron excesivo protagonismo sino que el juego se iba a resolver a pie de red por las jugadoras de primera línea. Tras un parcial de 4-0 con el que las blaugranas lograron ponerse 10-6 en el electrónico, gracias a los remates acertados de Orejas y Novoa, la entrenadora Esther López, pidió otro tiempo muerto para intentar frenar la brecha. Lo logró poniendo el 10-9 en el marcador. Con el resultado igualado, las defensas sí que comenzaron a sacar provecho de su trabajo, si bien los fallos no forzados, sobre todo en la faceta del saque, de las azules facilitaron una nueva ventaja a las jugadoras del Barça (17-12), algo que Esther López quiso frenar otra vez con el segundo tiempo muerto. Y de hecho, no sólo lo consiguió sino que le dio la vuelta al marcador con el 21-22, provocando que la entrenadora local agotase a su vez sus dos tiempos muertos. Pero cuando se llegó al empate a 23, el Haro cometió sendos errores y el Barça lo aprovechó. Un bloqueo final de Cervino puso el definitivo 25-23, igualando el Barça el global.

Publicidad
Telegram Banner
El OSACC Haro cae en el quinto set ante el Barça 1

Con igualdad arrancó el tercer asalto, pero sin un juego excesivamente brillante. El Haro consiguió adelantarse 8-10 en el electrónico aprovechando los errores del Barça, que también logró frenar la racha azul con buena labor en el bloqueo (11-11). Ninguno de los dos equipo mandó con claridad en el juego y se sucedieron las buenas acciones, tantos largos, con los errores no forzados y los puntos muy breves. Las azules siguieron fallando en saque y eso las mermó de manera notable. Un tanto directo con el servicio de la juvenil Cano puso el 24-21 en el electrónico y unos dobles de las azules pusieron el 25-21 en el marcador y el 2-1 global. Al Haro le iba a tocar remar contra corriente.

En el cuarto set, ni Barça ni Haro logró imponer su juego, que se inició con varias acciones resueltas el contraataque. Otra vez Gritzbach mantuvo a su equipo sacando partido de su envergadura proque los errores continuaron mermando al Haro. Sólo cuando Stephens aportó con tres remates por zona cuatro pudo adelantarse al Haro con un 13-16 que tuvo continuidad con una buena defensa hasta firmar el 18-22. Pero el Barça apretó provocando la inestabilidad del Haro (22-23) pero una defensa que golpeó en el techo y una definición letal de Gritzbach llevó el duelo a la muerte súbita (23-25 y 2-2 global).

Publicidad

Las azules tuvieron en su mano el triunfo

En el quinto set, el Barça se adelantó con un 6-3 apoyado en el firme bloqueo de Cervini. Pero el Haro empató y se adelantó en el marcador con su propio bloqueo, protagonizado por una férrea Gritzbach. Un tanto directo de saque de Cervino puso el 9-7 en el electrónico, provocando que López agotar sus tiempos muertos. Entonces el Haro comenzó a sufrir en defensa, pero otro balón al techo del Barça puso el 12 iguales en el electrónico. Un penalti de Cengotitabengoa puso en bandeja el partido para las azules (13-14), pero un remate de Novoa puso otra vez el empate a 14. El duelo se decidió entonces casi con un mano a mano entre Ane y Novoa, y el OSACC Haro tuvo hasta dos puntos de partido, pero no pudo cerrarlo. Un remate de Orozco que el colegiado dijo que vio tocar en el bloqueo del Haro fue el que decantó el triunfo a favor del Barça. El OSACC Haro no consigue ganar, pero se lleva un punto.

Ficha del partido

Barça CVB 3 – OSACC Haro Rioja Vóley 2

CVB Barça: Valentina (3), Orozco (19), Anna Grima (5), Cervini (17), Novoa (19), Orejas (8). Mesquida (líbero). También jugaron Llinas, Koehler y Cano (2).
OSACC Haro Rioja Vóley: Meg Riley (4), Rocío Gómez (17), Etxebarría (3), Gritzbach (19), Jessica Soares (14), Ane Cengotitabengoa (13). Clara Barceló (líbero). También jugaron Lizzie Stephens (12) y María Aparicio (2).
Árbitros: Sabroso Moratilla (Comité madrileño) y Sola Monteagudo (Comité catalán).
Marcador: 0-1, 19-25 (24’). 1-1, 25-23 (28’). 2-1, 25-22 (25’). 2-2, 23-25 (28’). 3-2, 18-16 (22’).
Polideportivo de La Marina: 200 espectadores.

Publicidad

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios