El OSACC Haro cae ante el Barça y se queda sin Copa

Las azules caen derrotadas por 3-1 en la cancha del Barça CVB y dicen adiós a participar esta temporada en la Copa de la Reina
Foto: OPTA

Se esperaba un partido igualado entre el segundo y el séptimo clasificado de la Liga Iberdrola, y el encuentro cumplió con ello. Y es que el Barça CVB tuvo que mostrar su mejor versión para superar al OSACC Haro Rioja Voley por 3-1.

La igualdad entre los dos equipos no tardó mucho en romperse. Fue ponerse a sacar Ana Escamilla y empezó a complicar las cosas a las azules. La mala recepción de las jugadoras de Alberto Avellaneda no les ayudó, y las blaugranas pronto pusieron tierra de por medio (11-5).

El OSACC Haro empata el duelo

El técnico mirandés intentó cambiar las cosas dando entrada a varias de sus jugadoras suplentes porque el Barça seguía cómodo sobre la pista. Los cambios surtieron efecto y el OSACC Haro consiguió recortar distancias y ponerse 19-16 en el electrónico. Pese a todo, las jugadoras de Hugo Gotuzzo aguantaron el embite y gracias a dos buenos ataques de Ana Escamilla lograron ponerse por delante (25-22 y 1-0).

En el segundo set, las azules salieron más enchufadas. Mejor en defensa y más acertadas en ataque. Al primer tiempo muerto, el OSACC consiguió llegar con una ligera ventaja (5-8), gracias también a un Barça que comenzaba a mostrarse también fallón en ataque. Las azules consiguieron marcharse en el marcador (9-12).

De esta manera llegó la mejor versión del OSACC Haro. Las azules se mostraron superiores y consiguieron empatar el global con cierta claridad (17-25 y 1-1).

En el inicio del tercer set, las azules continuaron mostrando su mejoría. Por su parte, el Barça CVB tiró de Ana Escamilla, que era bloqueada una y otra vez por el OSACC Haro, que seguía entonado. Eso sí, al primer tiempo muerto se llegó con una ligera ventaja local en el electrónico (8-7).

Y de nuevo el gran trabajo de Escamilla en saque volvió a hacer daño al OSACC Haro (12-9). De hecho, el acierto en acciones de la propia Escamilla y de Raquel Brun provocó una ventaja de cinco puntos (14-9). Los errores del OSACC Haro hicieron que las blaugranas lograran poner tierra de por medio (19-12).

A pesar de que las azules consiguieron acercars en el marcador, no fue suficiente y el tercer set también cayó del lado local (25-19). Comenzó igualado el cuarto set, pero de nuevo el saque de Escamilla puso a las blaugranas por delante en el marcador (12-9). No pudo reaccionar el OSACC Haro ante un Barça que se mostró cómodo y que estaba mostrando su mejor cara (18-11).

Pero cierta relajación en el Barça permitió al OSACC Haro acercarse en el marcador (19-15). Fue sólo un espejismo porque el Barça consiguió reponerse y jugar mejor el tramo clave para ganar también el cuarto set y llevarse el duelo por 3-1. La Copa de la Reina tendrá que esperar a la próxima temporada.

Más imágenes | OPTA