Tras el aplazamiento del partido de la pasada jornada, el OCISA Haro Rioja Vóley visita este domingo (13:00 horas) la cancha del CV Sayre CC La Ballena, cuarto clasificado de la Liga Iberdrola y que llega a la cita con las azules después de vencer por 3-1 al Santa Cruz Cuesta Piedra el pasado domingo.
Las locales, entrenadas por Alberto Avellaneda, se encuentran en un buen momento de forma, mostrando un gran juego colectivo partido tras partido mientras que las pupilas de Esther López, en novena posición, con un partido menos y con tendencia a crecerse en duelos ante equipos de la parte alta. Al otro lado de la red, el Sayre plantará cara al OCISA Haro con jugadoras como Thaynara Ferreira, Blanca Martínez, Maira Westergaard, Domingas Soares o Ángeles Ligorria.
Un rival en buena forma
En la previa del encuentro, Esther López reconoce que será “un partido complicado y con mucha exigencia”. La entrenadora guipuzcoana habla así del rival y de cómo ve el partido de este domingo: “Lleva cuatro jornadas consecutivas ganando, está haciendo bien las cosas y estará con mucha confianza. Tenemos que intentar incomodar desde el saque para que su juego no sea rápido, sino más lento, y estar ordenadas en bloqueo y defensa. Hay que intentar controlar esos errores no forzados porque jugamos ante un equipo que no falla demasiado”, explica López.
Aplazamiento y una semana con dos partidos en casa: “El hecho de no haber jugado nos puede perjudicar a nivel deportivo, pero es algo que ya ha pasado. Tenemos que mirar hacia adelante. Hemos trabajado esta semana para intentar hacer un buen partido ante Sayre y tenemos por delante una semana exigente con dos encuentros en los que necesitamos hacer bien las cosas para poder sumar, tanto jueves como sábado y también este domingo. Es una semana un poco diferente, pero estamos al cien por cien para intentar afrontar cada partido con la mayor energía posible”.
El partido se podrá seguir en directo a través del ‘streaming’ de la web de la Federación Española de Voleibol.