Es uno de los duelos de la jornada de este fin de semana de la Liga Iberdrola para romper la igualdad. Y es que Hidramar Gran Canaria y OCISA Haro Rioja Vóley se encuentran empatados a 13 puntos en la clasificación de la liga regular. Las grancanarias buscan hacerse fuertes en el Centro Insular de Deportes y alcanzar un puesto de cabeza de serie para la Copa de la Reina Iberdrola (16:00, hora local).
La recuperación de Saray Manzano y la solvencia de Sulian Matienzo medirán el momento de las jarreras que regresaron el pasado fin de semana a la senda del triunfo. El trabajo colectivo del cuadro de Esther López será el gran aval para seguir escalando posiciones y asegurar el billete a Menorca para la próxima edición de la Copa de la Reina.
Aida Etxebarria, jugadora y segunda entrenadora del OCISA Haro Rioja Vóley, ejercerá también de primera técnica en el partido de este fin de semana ante la baja por motivos personales de Esther López. El equipo también tendrá que sobreponerse a la baja por lesión de Fernanda Gritzbach, que tampoco estuvo disponible la pasada jornada y que esta semana perdió a su padre.
La deportista vizcaína habla así del encuentro de este sábado: “Mañana tenemos un partido muy difícil. Es un equipo que, aunque ahora no se esté reflejando del todo en la clasificación, tiene jugadoras y recursos suficientes para estar muy arriba. También juegan en una cancha que es una cancha complicado”.
Así llega el equipo: “Estamos pasando por una situación muy complicada, pero confío en que todo el trabajo que hemos estado haciendo y cómo hemos trabajado esta semana para poder llegar lo mejor posible, y sé que la resiliencia del grupo va a hacer que hagamos un buen partido. Esperamos luchar con todo y disfrutar. Es un partido para disfrutar, para soltarlo todo, para no dejarse nada en la recámara. Eso es lo que esperamos”.