Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OCISA Haro vence por la vía rápida en casa del Cuesta Piedra

El OCISA Haro vence por la vía rápida en casa del Cuesta Piedra

Las azules vencen 0-3 en casa de uno de los colistas de la Liga Iberdrola
Las azules celebran un punto en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

El OCISA Haro Rioja Vóley ha vencido este sábado por la vía rápida al Cuesta Piedra para seguir vivo en la lucha por entrar en el playoff por el título de la Liga Iberdrola. Las azules visitaban a uno de los colistas de la clasificación y en la cancha del pabellón Quico Cabrera han hecho valor su diferencia en la tabla.

Arrancó igualado el encuentro (10-10) y con alternativas en el marcador, pero ninguno de los dos conjuntos conseguía poner demasiada tierra de por medio. Folgueira y Galiano, con un saque directo, consiguieron dar al Haro una ventaja de tres (16-19) que iba a servir a las azules para llegar a la zona caliente del set con tranquilidad (16-20). Gritzbach comenzó a atizar en la red y Wanda Banguero se iba a encargar de echar la persiana al primer asalto con el 20-25.

El segundo set se iba a romper antes. Tras el cinco iguales en el electrónico, el OCISA Haro iba a apretar el acelerador e iba a conseguir una ventaja de tres puntos gracias al error en ataque de Tummino (6-9). La ventaja iba a dar alas y tranquilidad a las azules, pero Cuesta Piedra seguía enganchado al partido gracias al sacrificio en defensa que le hacían ganar todos los puntos largos y luchados del duelo. Wanda, con el 11-16, provocó el tiempo muerto, pero el OCISA Haro no se iba a despistar del camino marcado. Con un bloqueo de Gritzbach, solita en la red, el Haro puso el 16-23 en el electrónico, ya muy cerca del segundo punto del partido. Intentó reaccionar el Cuesta Piedra, pero ya fue demasiado tarde. Carpin y un balón a la red de Hernández cerraron el set para el Haro (19-25).

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Sin mayores problemas

En el tercer y último asalto del partido, Cuesta Piedra iba a luchar y a poner las cosas difíciles a un OCISA Haro que tuvo que ponerse el mono de trabajo. El equipo local, tras otro punto larguísimo y muy luchado en defensa, logró ponerse a uno con el punto de Palau (12-11), pero eso no iba a despistar a las de Esther López. Gracias a un error de las locales y al acierto de Carpin y Gritzbach, el Haro reaccionó (14-17) y provocó un nuevo tiempo muerto en las filas tinerfeñas. En estas, el OCISA Haro consiguió abrir brecha y se marchó a los cinco puntos con un remate de Folgueira (15-20), distancia que, a la postre, iba a ser más que suficiente. Con 19-23, Cuesta Piedra quiso responder, pero no hubo tiempo para mucho más. Livingston maquilló el resultado y Gritzbach finiquitó el partido con el 21-25.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios