Líderes en La Rioja Alta

130.571 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El OCISA Haro vence al subcampeón en el mejor partido de la temporada

El OCISA Haro vence al subcampeón en el mejor partido de la temporada

Las azules vencen por la vía rápida al CV Tenerife Libby's La Laguna (3-0) en un partidazo de las jugadoras de Esther López
Las azules celebran el gran triunfo sobre CV Tenerife Libby's | Foto: Donézar Fotógrafos

Partidazo para seguir mirando hacia arriba. El OCISA Haro Rioja Vóley ha vencido por la vía rápida al vigente subcampeón de liga, un Tenerife Libby’s La Laguna que no pudo contrarrestar el buen juego de las jugadoras de Esther López .

Arrancó el choque con mucha igualdad, con los dos equipos puntuando con facilidad, aunque el OCISA Haro cogió algo de ventaja gracias a un bloqueo de Folgueira a Lisbet Arredondo (12-9). Pero el equipo de Miguel Rivera reaccionó con Bely al saque y el set se igualó hasta el 19 iguales provocado por un remate de Wanda Banguero. La propia Wanda anotó el 20-19 y después de un remate fuera de Lisbet tras una larga jugada, Rivera pidió un tiempo muerto intentando romper la racha positiva local (21-19).

Pero varios errores del equipo tinerfeño dejaron en bandeja el set para un OCISA Haro que no falló y con un bloqueo de Paula Miguel, las azules se pusieron en ventaja (25-20 y 1-0).

Publicidad
Banner Mujer Emprendimiento

El segundo set comenzó de lujo para un OCISA Haro de moledor (4-1), lo que obligó al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto. La decisión apenas surtió efecto porque el Haro siguió haciendo de las suyas y la ventaja se amplió hasta los 7 puntos con remate de Gritzbach que rompió la defensa rival (16-9).

El Haro pone tierra de por medio

El OCISA Haro estaba de dulce y le salía todo o casi todo. Las azules ponían tierra de por medio con el 20-11 anotado por Folgueira y Gritzbach daba un poco de aire al Tenerife con su error en el 20-12, pero las de Esther López no se iban a despistar del objetivo y, a pesar de que Costa y Montoro consiguieron recortar distancia, el set se iba a cerrar con el 25-15 firmado por Gritzbach.

Publicidad

El tercer asalto, que iba a ser el último, arrancó con un OCISA Haro convertido en una apisonadora y con la inercia del anterior set (6-0). Pero Bely iba a salir al rescate de su equipo en más de una ocasión. El Tenerife consiguió recuperarse con un bloqueo (8-6) y acabaría igualando el set con Bely al saque (13-13). Y con otro misil, la atacante puso por delante a las suyas y hasta llevó la distancia a dos puntos con otro saque letal (13-15).

El OCISA Haro vence al subcampeón en el mejor partido de la temporada 1
Wanda Banguero celebra un punto anotado anotado ante Tenerife | Foto: Donézar Fotógrafos

Fueron momentos en los que el OCISA Haro ya no conseguía puntuar tan fácil y parecía que el Tenerife cogía el mando (16-18). Pero las azules respondieron. Con un gran bloqueo de Wanda a Costa, el OCISA puso el 18 iguales y un error de Montoro dio ventaja a las locales (19-18).

El partido se volvió eléctrico en los compases finales, con grandes acciones y mejores defensas de uno y otro equipo (20-20). Folgueira consiguió anotar el 21-20 con un remate de lista que entró en un hueco en la defensa de Tenerife, pero las visitantes volvieron a igualar el electrónico. Pero apareció Folgueira por dos veces para firmar el 24-21. Con bola de set y partido, un bloqueo de Tenerife dejó algo de duda en el resultado, pero Carpintero, muy entonada durante el encuentro, acabaría finiquitando el partido más completo del Haro de la temporada (25-22 y 3-0).

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios