El OCISA Haro Rioja Vóley cayó con todos los honores en el quinto set ante el líder, Avarca de Menorca, en un duelo que tuvo grandes momentos de voleibol y refuerza a un equipo, el de Esther López, que continúa en progresión.
La igualdad fue la tónica de casi todo el partido, con mínimas ventajas de unas y otras, grandes defensas y mucha lucha en cada punto. El Avarca de Menorca llegó en ventaja a la zona crítica del primer set (18-20) gracias a un bloqueo sobre Gritzbach, pero el el OCISA Haro reaccionó de la mano de Folgueira (20-20) y Wanda Banguero (21-20). Pero en esos momentos de máxima igualdad salió a relucir la calidad del líder de la competición con una Jimena letal en ataque. Suyo fue el 23-24 y también el definitivo 23-25.
El segundo asalto arrancó con el mismo guión del primero. Mucha igualdad y mínimas ventajas en el marcador hasta el 14-13, después de un bloqueo sobre Amaral. Entonces el Haro apretó el acelerador y se llegó a marchar de tres en el electrónico tras un saque fuera de Davenport (17-14). Pero otra vez iba a reaccionar el Avarca con un punto de Amaral (17-17) que iba a provocar el tiempo muerto de Esther López.
La igualdad continuó en los puntos siguientes hasta el 19-20 firmado por Fortuna. Pero llegó la respuesta del Haro, gracias a una Djuly Bengoechea que salió desde el banquillo para firmar el 20 iguales y el 21-20. La reacción del Avarca llegó otra vez más. Jimena lanzó un misil para el 21 iguales y Carla lanzó un saque al vértice para el 21-22. El OCISA Haro no iba a poder anotar más y un error de Gritzbach supuso el 21-25 y el 0-2 global en el electrónico.
Comienza la remontada
Había que remar contra corriente y vaya que sí remo un Haro que tiró de épica. Se inició con la misma igualdad el tercer set, pero pronto el OCISA Haro puso tierra de por medio y comenzó a hacer sangre con cierta facilidad. Los puntos de Folgueira, Wanda y Paula Miguel caían a mansalva y la distancia en el electrónico se hizo insalvable para un Avarca que se dejó ir (17-8). La reacción del Avarca llegaría ya demasiado tarde y sólo sirvió para maquillar el resultado (25-12).
Sí que fue diferente el cuarto asalto, con un Avarca más metido en el encuentro desde el primer momento (7-7), pero otra vez el OCISA Haro iba a distanciarse en el electrónico. Con un punto de Gritzbach, el Haro se iba de seis (18-12) y dejaba tocado al equipo visitante, que iba a resucitar en los momentos finales con el 21 iguales. Carpin mandó después una bola al vértice y Jimena devolvió la igualada al marcador con un derechazo inapelable. Pero Gritzbach y después Folgueira, tras una gran acción defensiva de Carpin, dejaron a un paso del quinto al Haro. Amaral, con el 24-23, dejó algo de incertidumbre, pero las azules no fallaron después (25-23).
Con un merecido punto en el bolsillo ante el líder, el OCISA Haro salió al ‘tie-break’ con ganas. Paula Miguel, con un saque directo, y un error de Jimena, pusieron en ventaja a las azules (2-0), pero pronto la igualdad iba a regresar al marcador. Un remate fuera de Wanda supuso el 7 iguales, pero otra vez Paula puso a sus compañeras en franquicia con una acción de bloqueo (8-7).
Tras el cambio de lado, pareció salir más entonado el Avarca de Menorca. Jimena pondría después el 9 iguales y otra acción de Jimena puso en ventaja al conjunto balear (9-10). El OCISA Haro ya no podría puntuar más. Fortuna con un saque directo y un bloqueo a Bouza dejaron a las azules a tres puntos (9-12), con la misión ya muy complicada. En los momentos finales, Davenport se unió a la fiesta visitantes con dos puntos y Jimena cerró el encuentro con el 9-15 final. Las azules consiguen un trabajado punto ante el líder de la Liga Iberdrola.
Recogida solidaria de juguetes para Cruz Roja
En una iniciativa solidaria con Cruz Roja, el OCISA Haro Rioja Voley recogió juguetes en la entrada del polideportivo y los aficionados lanzaron peluches a la cancha al término del primer set.