El OCISA Haro Rioja Vóley no ha podido sumar su tercer triunfo en Liga Iberdrola tras un igualadísimo encuentro que el Sayre La Ballena logró llevar al quinto set tras la ventaja inicial de las locales (2-0).
El encuentro arrancó igualado (6-6), con errores y aciertos de unas y otras, y ésa iba a ser la tónica de la tarde, menos en el tercer set y en la parte final del quinto y definitivo. Con 19 iguales gracias a un remate de Carpin, el Sayre reaccionó con Lavado, pero un ataque fuera de Grajales y un ataque certero de Vivas dejó al OCISA Haro cerca del primer punto. Con 24-22 firmado por Gritzbach, el Sayre respondió con Ligorria con un ‘block-out’ que repetiría hasta la saciedad (24-23), pero la bola de set no la iba a desaprovechar otra vez el Haro, y Vivas consiguió cerrar el juego con el 25-23.
Por los mismos derroteros fue el segundo asalto. Eso sí. Comenzó mandando Sayre tras un balón fuera de Osayande (1-4), pero rápidamente las cosas se igualaron otra vez (13-13). Los dos equipos intentarían despegarse en el marcador, pero sin lograrlo. Mínimas ventajas de unas y otras y nuevas igualadas. Un bloqueo de Carpin puso el 24 iguales y un error en saque dejó el segundo punto en ventaja, pero respondió Sayre con una bonita finta de Grajales. Pero con 26-25 en el electrónico, el OCISA Haro no dejó pasar la oportunidad de cerrar el set con otro remate letal de Vivas (27-25).
El club celebró del ‘Día de la Cantera’
Con 2-0 en el marcador, parecía que el partido, a pesar de la igualdad, se iba a decantar para el lado jarrero, pero el Sayre La Ballena iba a reaccionar, y de qué manera. Gracias al acierto de jugadoras como Lavado, Grajales y Ligorria, el equipo cogió impulso y tras el 11-12, cogería tierra de por medio (12-21). El OCISA Haro se dejó llevar y Lavado cerraría poco después el set para comenzar la remontada (13-25).
En el cuarto set, las cosas se iban a volver a igualar (10-10), pero el OCISA Haro siempre iba a estar un puntito por debajo, a contracorriente. Con el 22 igules tras un error en saque, el Sayre cogió empuje con dos remates de Lavado y Ligorria (22-24). El principio del fin. El 23-25 llegaría en un pispás.
Tras la remontada consumada por el Sayre, el OCISA Haro comenzaría mejor en el arranque del quinto y definitivo (5-3), pero el equipo de Gran Canaria iba reaccionar con un ‘block-out’ de Grajales y un bloqueo sobre Carpin (5-5). Al cambio de campo, el Sayre iba a conseguir ir por delante (5-8), y la distancia iba a ser ya insalvable para un OCISA Haro que lo intentó, pero sin acierto. Vela, con un saque, y Grajales con otro remate letal, cerrarían el partido (9-15). El OCISA Haro se queda con un punto y el Sayre se lleva los otros dos, logrando el primer triunfo de la temporada.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]