El OCISA Haro Rioja Vóley no ha podido sumar los tres puntos ante el Heidelberg Volkswagen en un partido que se resolvió en el ‘tie-break’ (11-15) tras muchas alternativas en el juego.
Comenzó mandando el Heidelberg, aupadas por el poderío ofensivo de Medina e Hiruela (8-11), pero con una acción de bloqueo de Wanda las cosas se volvieron a igualar (14-14). Cuando parecía que el equipo de Santi Guerra, muy protestón durante todo el choque, iba a llevarse el set tras el 21-22 anotado por Hiruela, el OCISA Haro resurgió. Wanda pondría el 22 iguales e Hiruela mandó una bola fuera para regocijo de la grada, con 430 espectadores este sábado. Gritzbach sacó fuera para poner el 23 iguales, pero una acción en bloqueo y un ‘block-out’ firmado por Wanda puso en ventaja a las de Esther López (25-23).
El segundo set iba a ser para el Heidelberg, que jugó mejor y aprovechó los errores no forzados del OCISA Haro y sus problemas en recepción. Con 12-17, Esther López solicitó un tiempo muerto para intentar revertir la situación, pero la cosa estaba peliaguda. Con 12-19 en el electrónico, gracias a un remate de García-Conrado, muy activa toda la tarde, el OCISA Haro sacó fuerzas de flaqueza y se llegó a poner a tres puntos con un nuevo bloqueo de Banguero. Pero un obús de Hiruela volvió a poner la ventaja de cuatro en el luminoso (16-20), y el Heidelberg no iba a despistarse. Con un remate a la red de Folgueira y dos balones de Lola e Hiruela, las de Santi Guerra cerraron el empate (17-25).
Brazaletes verdes por el Día Mundial contra el Cáncer
El tercer asalto arrancó con un OCISA Haro que llegó a tener una ventaja de cinco puntos gracias a un error de Hiruela en ataque (10-5), pero el Heidelber iba a responder después. Lola Hernández bloqueó a Folgueira (13-13) y provocó el tiempo muerto de Esther López. De ahí hasta el final, un montón de alternativas y mínimas ventajas. Sobrevivió el OCISA Haro a base de bloqueos, y se llegó al 20 iguales, pero un balón a la red de Wanda y un bloqueo sobre Gritzbach puso al Heidelberg en ventaja (20-22). Bernardino, con un ‘block-out’ iba a firmar el 22-25 poniendo a las suyas en ventaja (1-2).
El cuarto set sería el más completo de un OCISA Haro que nunca estuvo cómodo. Comenzaron las azules este asalto enchufadas, con una Banguero entonada (9-3). Con un bloqueo de Gritzbach, las azules se marcharon de cinco, pero el Heidelberg recortó distancias. Sin embargo, en este set, las azules iban a mostrar parte de su potencial, con Folgueira y Banguero letales y una Galiano que se sumó al juego forzando un ‘block-out’ que levantó al público de los asientos. Wanda, la mejor en ataque del Haro este sábado, iba a ser la encargada de cerrar el set y llevar el partido al quinto y definitivo (25-17).
Las azules fuerzan el quinto set
Con la inercia del triunfo en el cuarto, el OCISA Haro aprovechó para poner tierra de por medio en los primeros compases del ‘tie-break’ (5-1), lo que obligó a Santi Guerra a solicitar su primer tiempo muerto del set. Le resultó, porque el Heidelberg comenzó a puntuar y con dos bloqueos y dos remates de Hiruela empató el set (5-5). Un error del Heidelberg puso de nuevo al OCISA Haro por delante, pero las canarias iban a llegar al cambio de campo en ventaja (8-7), y esa ventaja no la iban a desaprovechar.
Las azules se pusieron a uno gracias una acción de Wanda. Respondió Hiruela y también lo hizo Folgueira, pero un remate fuera de Gritzbach puso a Heidelberg dos arriba (9-11). El asunto se ponía complicado, pero el OCISA Haro iba a reaccionar y logró poner el 11 iguales en el luminoso. Pero ahí, Santi Guerra se la jugó sacando a sacar a Mireia Guilabert, desplazando a la titular, Cicic, a la posición de opuesta. El mismo cambio que había hecho durante el partido le salió redondo en el quinto set. Cicic, con un remate al vértice, y dos remates de Lola y Medina acabaron sentenciando al OCISA Haro (11-15), que se tuvo que conformar con sumar un punto.